6 bebidas quema-grasas que controlan todo antojo al instante

Estas deliciosas bebidas te harán olvidar los típicos antojos de la tarde. Son saludables, bajas en calorías y adelgazantes

Café.

Crédito: Pixabay

Uno de los principales impedimentos en la pérdida de peso, sin lugar a dudas son los antojos que en muchas ocasiones nos hacen romper la dieta y terminar por consumir alimentos ricos en calorías, que se destacan por su alto contenido en azúcares, grasas saturadas, harinas refinadas y sodio. Con base en ello cada día contamos con más alternativas de bebidas y alimentos naturales, que son considerados un excepcional aliado para facilitar el camino. Es por ello que hacen que la búsqueda por detener los antojos sea más noble y manejable.

Diversos especialistas en nutrición enfatizan sobre la importancia de alimentarnos adecuadamente a lo largo del día, es un aspecto clave para mantener la calma y evitar los antojos fuera de control. Por ejemplo las personas que suelen consumir café negro, tienen menos grasa corporal que las que no lo hacen. En los últimos años se han comprobado los beneficios de ciertas bebidas naturales, saludables, bajas en calorías y de grandes propiedades terapéuticas, para combatir los antojos. Conoce las 6 bebidas más populares para decirle adiós a los antojos. Son el perfecto complemento en la alimentación diaria para comer menos y lo mejor de todo es que tienen propiedades medicinales y promueven la pérdida de peso.

1. Té verde

La bebida más saludable del planeta tiene que encabezar la lista, es bien sabido que el té verde es un tesoro nutricional. Llama de manera especial la atención su inigualable contenido en antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, que en gran parte se relacionan con la presencia de catequinas. Estas sustancias son compuestos fenólicos de origen natural, que al combinarse con la cafeína que contiene de manera natural el té verde, aceleran el metabolismo. También es una bebida que reconforta al sistema digestivo y calma la mente, todo lo que necesitamos para olvidarnos de comer ese paquete de galletas.

té verde
Té verde./Foto: Shutterstock

2. Café negro 

El café negro es una bebida que se asocia con grandes beneficios para la salud. Si bien es el estimulante natural más famoso, gracias a su contenido en cafeína, también se asocia con propiedades para beneficiar la pérdida de peso. La razón es simple: el café es un supresor del apetito. También brilla por su alto contenido en antioxidantes y es considerada una bebida de gran poder antiinflamatorio, que promueve la depuración del organismo.  A la vez el consumo de café se relaciona con mayores niveles de energía y un mejor rendimiento mental, recuerda lo más importante para obtener todos sus beneficios es consumir café negro; sin crema ni azúcar. 

Café negro./Foto: Pexels

3. Vinagre de sidra de manzana

En los últimos meses diversas tendencias de salud y nutrición enfocadas en la pérdida de peso enfatizan sobre los beneficios del consumo de vinagre de sidra de manzanaSus grandes bondades adelgazantes se relacionan con sus propiedades quema-grasas, aunque también se trata de una bebida que se asocia con cualidades para depurar el organismo y tiene efectos positivos sobre la digestión de las grasas. De hecho es considerado una de las bebidas más saludables del momento y se cuenta con investigaciones, que confirman sus cualidades para quemar la grasa que se acumula en lo profundo del abdomen y también ayuda a reducir el almacenamiento de grasa en general.

Vinagre de sidra de manzana. /Foto: Shutterstock

4. Jugo de apio

En los últimos meses la ingesta de jugo de apio se ha vuelto una popular tendencia de salud y bienestar. Lo cierto es que actualmente es una bebida que se relaciona con un gran potencial medicinal, se asocia con inmensas cualidades antiinflamatorias y es por ello que es considerado un gran aliado para combatir todo tipo de enfermedades crónicas. Es ideal para reducir el riesgo de padecer diabetes, obesidad, afecciones cardiovasculares e inclusive ciertos tipos de cáncer. Brilla por su alto contenido en nutrientes, antioxidantes y fibra, que le otorga un gran poder saciante que ayuda a eliminar los antojos y deseos por comer en exceso. También es altamente hidratante y un poderoso diurético natural, que promueve la eliminación desechos y la depuración de órganos y sistemas. 

detox colon
Jugo de apio. /Foto: Shuttrstock

5. Variedades de té

Todo el té es saludable, reconfortante y benéfico para la salud. Se creativo y apuesta por todo tipo de variantes: Té azul, té oolong, té de menta, té de manzanilla, té de jengibre, té rooibos, todos tienen propiedades para estimular su metabolismo. En particular el olor de la menta, se asocia con beneficios para suprimir el apetito. A la vez beber té es un hábito que nos calma, de gran ayuda para controlar la ansiedad, beneficia la digestión y puede ayudar a reducir las hormonas del estrés que causan inflamación.

                          Té de manzanilla. /Foto: Shutterstock

6. Té helado sin azúcar

Para los días de calor o aquellos momentos en que tienes mucha sed. El té helado aporta todos los beneficios del té caliente, pero tiene la ventaja de ser más fácil de consumir para algunos (sobre todo para quienes no gustan de las bebidas calientes). Se asocia con un gran poder hidratante y refrescante, a la vez es un potente antiinflamatorio que promueve la desintoxicación del organismo. La única regla es evitar a toda costa el uso de azúcar, es superinflamatorio; utiliza un poco de miel cruda, rodajas de cítricos y hojitas de menta. El remedio perfecto para controlar cualquier antojo dulce.

Té helado./Foto: Pexels/Pixabay

En esta nota

Bajar de Peso bebidas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain