Latino murió golpeado por una ventana robando una casa en Florida
Tenía varios antecedentes, incluyendo un arresto en 2014 "por su participación en un caso de asesinato"
El intento de robo de un supuesto ladrón fracasó cuando la ventana de la casa por la que intentaba trepar se estrelló abruptamente contra su cuello y lo mató, dijo la policía en Florida.
El extraño incidente se desarrolló el sábado cuando Jonathan Hernández Zuluaga (32), delincuente convicto con tatuajes faciales y piercings, intentó irrumpir en una residencia en Lehigh Acres, dijo la Oficina del Alguacil del condado Lee.
“Cuando Hernández estaba tratando de abrirse camino a través de la ventana, inesperadamente se cerró sobre él, inmovilizándolo y manteniéndolo suspendido en el aire”, dijo el lunes el teniente Russell Park, portavoz de la oficina del alguacil. El sospechoso estaba muerto cuando llegaron los agentes, agregó.
El posible delincuente “no era ajeno a las fuerzas del orden”, dijo Park, quien explicó que Hernández fue arrestado en 2014 “por su participación en un caso de asesinato”. Los detalles sobre ese caso no estuvieron disponibles de inmediato.
Los registros de la cárcel local muestran que Hernández acumuló múltiples arrestos por posesión de marihuana, hurto mayor y violaciones de libertad condicional, informó News-Press.
Pero su novia no cree la versión oficial de lo sucedido el sábado. “Él es todo lo contrario de eso. Es la persona más dulce que probablemente conocerías y tiene el corazón más grande”, declaró Patricia Duarte a NBC2 News. Agregó que seguirá presionando para obtener más respuestas sobre la muerte de Hernández.
Florida burglar dies after window closes on him – NBC2 News https://t.co/ew3AhId0U5
— Phil Sanchez (@PhilSanchezTV) December 15, 2020