Más de 60 millones de estadounidenses en alerta por poderosa tormenta de nieve entre hoy y mañana

Zonas de Massachusetts y de Nueva York serán de las más afectadas por la nieve que empezará a caer hoy cuando aún no inicia oficialmente el invierno en EE.UU.

Tormenta de nieve Stella llega a Nueva York.

Tormenta de nieve Stella llega a Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Más de 60 millones de estadounidenses se encuentran bajo vigilancia y avisos de tormenta invernal por el paso de un sistema que impactará con nieve y lluvia helada desde Georgia hasta Nueva Inglaterra a partir de esta tarde.

Los efectos del fenómeno, que se reporta antes de que inicie oficialmente el invierno en EE.UU. el 21 de diciembre, se empezarán a sentir por la costa este entrada la tarde de este miércoles y se extenderán hasta el jueves.

Zonas de Massachusetts y de Nueva York serán de las más afectadas por la nieve con pronósticos de hasta un pie de acumulación. Mientras que otras partes de la zona tri-estatal recibirían hasta 16 pulgadas, de acuerdo con el reporte de la cadena CNN.

“La confianza es alta que esta tormenta invernal resultará en impactos significativos, incluyendo interrupciones de viajes y cortes de energías en gran parte de la mitad del Atlántico y el sur de Nueva Inglaterra”, anticipó el Centro de Pronóstico del Tiempo de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOOA).

Orden de emergencia en Pennsylvania

En anticipo a la tempestad, el gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, firmó una orden de emergencia por desastre, mientras que en Nueva York, el alcalde Bill de Blasio, alertó a los residentes para que estén preparados para lo que se espera sea la tormenta más grande en unos tres años.

Vientos de hasta 50 mph

Los pronósticos meteorológicos estiman que en la costa de Nueva Inglaterra los vientos podrían alcanzar hasta las 50 mph.

El martes, la tormenta se retiraba de las Montañas Rocosas dejando nieve en la zona sur de las Grandes Llanuras antes de mezclarse con una zona de aire fresco más al este.

Lluvia helada de por medio

La lluvia helada será una de las características que traerá este sistema cayendo principalmente por la Interestatal 80 y la zona montañosa en Virginia con posibles acumulaciones de hielo de más de un cuarto de pulgada en Roanoke y Charlottesville, así como en el oeste de Beckley, en West Virginia.

Una mezcla de precipitación se extenderá desde Carolina del Norte hasta Pensilvania, con nieve pesada por la zona tri-estatal y Nueva Inglaterra, según las estimaciones.

Nieve leve caerá desde Indiana a New Hampshire este miércoles.

En esta nota

noaa Nueva York Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain