Oportunidades para inmigrantes con títulos profesionales

Upwardly Global, una organización aliada de la Hispanic Federation, ofrece a esas personas las herramientas y recursos necesarios para integrarse en la fuerza laboral en sus especialidades, y lograr así ingresos acordes.

Hoy los desempleados pueden solicitar sus beneficios de desempleo por línea.

Hoy los desempleados pueden solicitar sus beneficios de desempleo por línea. Crédito: /Shutterstock

En los Estados Unidos hay unos dos millones de inmigrantes que llegaron aquí con títulos universitarios y experiencia profesional y que, a pesar de ello, no tienen empleo, o no pueden aplicar sus conocimientos y experiencia. En muchos casos, eso se debe a que no tienen acceso al mundo empresario, ni saben cómo establecer ese contacto para ofrecer sus aptitudes y capacidades. Upwardly Global, una organización aliada de nuestra Hispanic Federation, ofrece a esas personas las herramientas y recursos necesarios para integrarse en la fuerza laboral en sus especialidades, y lograr así ingresos acordes.

 “En estos tiempos”, comenta Alejandra Diaz, encargada de Asuntos de la Comunidad de Upwardly Global, “esta realidad resulta especialmente frustrante para los profesionales de la salud, ya que hay unos 165,000 inmigrantes con preparación internacional cuyas aptitudes no estamos aprovechando para combatir el COVID-19”.

 La misión de Upwardly Global –que cuenta con oficinas en Nueva York, Chicago, San Francisco y Washington, DC—consiste en eliminar las barreras del desempleo que enfrentan los inmigrantes y refugiados con formación profesional.

“Para esas personas”, agrega Alejandra Díaz, “la búsqueda laboral aquí en los Estados Unidos es tan distinta que siempre es bueno tener ayuda. Sobre todo, para que entiendan cómo se hace una entrevista de trabajo, qué preguntas pueden esperar y cómo contestarlas, cómo aplicar para un nuevo empleo, como mejorar su résume y cómo conectarse y hablar con personas cruciales que no conocen”.

 Lo que explica la Encargada de Asuntos de la Comunidad de Upwardly Global queda más en claro cuando se tiene en cuenta que en los Estados Unidos el 60% de los empleos se consiguen no sólo aplicando en empresas u organizaciones sino teniendo contactos en las mismas.

 “A cada persona que entra en nuestro programa”, añade Alejandra Díaz, “se le conecta con una o un asesor de empleabilidad que le da apoyo durante el proceso. También le damos acceso a recursos que le permiten aprender nuevos talentos, y apoyo para que se conecte con posibles empleadores. Esto significa que quienes tienen empleos para ofrecer se reúnen con quienes buscan empleo durante 10 a 20 minutos, el tiempo suficiente para que se conozcan. Esta oportunidad, que se ofrece de manera 100% gratuita, es muy difícil de obtener para quienes no participan en nuestro programa”.

 Por ahora, esas reuniones, así como todas las sesiones interpersonales del programa se llevan a cabo a distancia debido a la pandemia del COVID-19.

 Alejandra Díaz dice que le gratifica la notable participación de las mujeres en el programa. “Tenemos un 45% de hombres y un 55% de mujeres, y la mayoría de ellas tiene desde Masters hasta doctorados”.

 Las personas interesadas en el programa de esta organización aliada de la Hispanic Federation pueden consultar en www.upwardlyglobal.org.

 Para más información sobre la Hispanic Federation, llamen a nuestra línea bilingüe, al 1-866-HFAYUDA, o 1-866-432-9832, o visiten http://www.hispanicfederation.org..

¡Pónganse sus máscaras y mantengan seis pies (o dos metros) de distancia social para combatir el coronavirus!

¡En el 30mo aniversario de la Hispanic Federation, hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain