El plan de la Administración Trump para acelerar el contagio de coronavirus
Los niños y jóvenes habrían sido parte de un proyecto de la llamada inmunización colectiva
Un exasesor de la Casa Blanca empujó un plan para evitar las cuarentenas y, de este modo, acelerar los contagios de coronavirus entre niños y jóvenes, a fin de supuestamente generar inmunidad en los Estados Unidos.
Paul Alexander fue asesor científico del subsecretario de Asuntos Públicos de Salud y Servicios Humanos, Michael Caputo, a quien ofreció guías sobre cómo lograr ese objetivo, lo cual quedó plasmado en varios correos electrónicos, reportó Politico.
“No hay otra forma, necesitamos establecer un rebaño, y solo se trata de permitir que los grupos de menor riesgo se expongan al virus. PUNTO”, escribió Alexander el 4 de julio a su jefe. El correo fue enviado a otros seis altos funcionarios.
Agregó que los bebés, jóvenes y adultos jóvenes sin enfermedades tenía poco riesgo.
“Queremos que se infecten”, expuso. “Para obtener inmunidad natural… exposición natural”, escribió Alexander en otro correo del 24 de julio a Food and Stephen Hahn, comisionado de la Administración de Drogas.
Incluso el exasesor criticó la decisión del director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, por lineamientos de distancia social y confinamiento.
“Básicamente sacamos del campo de batalla el arma más potente que teníamos”, expresó Alexander.
Los funcionarios que revelaron parte de las comunicaciones reconocieron que el exasesor hablaba a nombre de Caputo y con aval de la Casa Blanca.
“Se entendió que habló en nombre de Michael Caputo, quien habló por la Casa Blanca”, dijo Kyle McGowan. “Así es como querían que se percibiera”.
A pesar de las revelaciones, los funcionarios de la Administración Trump han negado que la llamada “inmunidad colectiva” fuera una de sus estrategias.
El reporte cita la negativa del secretario del HHS, Alex Azar, durante una audiencia ante el subcomité de coronavirus de la Cámara el 2 de octubre.
Sin embargo, el presidente Donald Trump defendió la pronta apertura de los colegios de todos los niveles.