Zlatan, el superhéroe rossonero de 40 años que devolvió al AC Milan a la élite mundial

Uno de los equipos más grandes de Italia vuelve por sus fueros una década después

zlatan-ibrahimovic

Con su doblete ante el Sassuolo, “Ibra” entró al Top 10. Crédito: EFE

Ha pasado más de una década desde que el glorioso AC Milan ganó su último Scudetto en la Serie A italiana, de hecho fue el último equipo que lo ganó antes de la Juventus, que lleva acaparando el fútbol italiano eso, una década.

Pero la grandeza del equipo rosonegro trae a la mente a los grandes genios de este juego: Rud Gullit, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Paulo Maldin, Franco Baresi, Shevhenko, Ronaldinho, Kaká… en fin, un mar de figuras que encumbraron a uno de los equipos más importantes del Calcio que ahora, parece resurgir gracias a otro Dios del fútbol: Zlatan Ibrahimovic.

Después de muchas temporadas sencillamente mediocres, el Milán vuelve a dominar la escena local: es líder y marcha invicto tras 12 jornadas, con ocho triunfos y cuatro empates. El equipo de Stefano Pioli mira a todos desde las alturas, además, es el segundo equipo más goleador y el tercero con menos tantos recibidos. Una temporada redonda hasta ahora.

El aporte de Ibrahimovic es fundamental en este nuevo equipo lombardo: Zlatan volvió a Europa un año “sabático” en el Galaxy y ahora es la guía de un plantel fresco, renovado y equilibrado, el más joven de las 4 ligas más importantes de Europa con todo y los casi 40 años de edad que le agrega el sueco, el “Pichichi” actual y probablemente el jugador más determinante actualmente de la Serie A.

La cúpula del Milan logró reducir la masa salarial y conformar un equipo joven y competitivo en poco más de un año: Rafael Leão, Ismaël Bennacer, Franck Kessié, Diogo Dalot, Brahim Díaz, Alexis Saelemaekers, Pierre Kalulu y Jens Petter Hauge, todos jugadores que no superan los 22 años.

Un grupo que explotó su potencial bajo las órdenes de Stefano Pioli, un entrenador con 20 años de experiencia y que parecía ser una opción momentánea pero se ganó el respeto de la cúpula y la plantilla con buenos resultados.

El éxito del MIlán de Zlatan no es una casualidad, su porcentaje de posesión en la liga italiana es uno de los más altos del torneo (55%), pero además lidera en varias estadísticas ofensivas importantes: más tiros a puerta (204), mejor porcentaje de acierto en centros al área (31%), una zona, donde convirtieron 26 de sus 27 goles.

El regreso del AC Milan a la élite internacional, parece ser un hecho, gracias a la paciencia de sus dirigentes, un sorprendete técnico y claro, el genio de Zlatan, el superhéroe rossonero

En esta nota

AC Milan Serie A Zlatan Ibrahimovic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain