3 posibles fechas en las que el Congreso podría aprobar un nuevo paquete de estímulo económico

Un proyecto de ley podría ser votado este domingo

IRS recupera el 70 por ciento de los cheques de estímulo que envió por error

IRS debió notificar a los familiares de las personas que fallecieron para devolver el cheque de estímulo. Crédito: PAUL J. RICHARDS | AFP / Getty Images

¿Votará el Congreso el domingo un nuevo paquete de estímulo económico de $900,000 millones de dólares? Ese seria el mejor escenario en Washington después que el proyecto de entregar un segundo cheque de estímulo por COVID-19 fue retomado en las negociaciones por los legisladores.

El viernes por la noche la Cámara de Representantes y el Senado aprobaron un proyecto de ley de financiación a corto plazo que evita el cierre del gobierno hasta la noche del domingo. Eso podría brindar a los legisladores el tiempo suficiente para completar un nuevo paquete de estímulo económico que también estaría vinculado a financiar al gobierno y que podría contener un segundo cheque de estímulo de hasta $600 dólares.

El proyecto podría ser votado este domingo según dijo el viernes Steny Hoyer, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, diciendo que el proyecto necesitaba por lo menos una 18 horas más de trabajo.

“Todavía tengo la esperanza de que podamos terminar con esto si la Cámara se mueve rápidamente y tenemos que retomarlo y hacerlo mañana por la noche”, dijo el Senador John Thune según un reporte de Heather Caygle, reportera del sitio Politico. “Pero diría que también es muy posible que llegue hasta el lunes”, escribió Caygle.

La esperanza de algunos legisladores de aprobar un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares se vio frustrado el viernes cuando dos senadores intentaron someter a votación el proyecto de ley independiente y fueron rechazados, según lo reportó The Hill.

Ante tal negativa, la propuesta de otorgar un segundo cheque de estímulo de $600 dólares continúa en el centro de la discusión, en caso de aprobarse el tamaño del cheque reduciría el estímulo para millones de familias en Estados Unidos.

Relacionado: ¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que una familia podría obtener de un segundo cheque de estímulo?

La propuesta de un cheque de estímulo de $900,000 millones de dólares también incluiría $300 dólares en dinero en beneficios para el desempleo semanal durante 10 o 16 semanas.

Estos serían tres escenarios hipotéticos en los cuales un nuevo proyecto de ley de estímulo económico por coronavirus pudiera ser aprobado:

!function(){“use strict”;window.addEventListener(“message”,(function(a){if(void 0!==a.data[“datawrapper-height”])for(var e in a.data[“datawrapper-height”]){var t=document.getElementById(“datawrapper-chart-“+e)||document.querySelector(“iframe[src*='”+e+”‘]”);t&&(t.style.height=a.data[“datawrapper-height”][e]+”px”)}}))}();

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain