¿Cuándo podrías obtener dinero en efectivo mientras el Congreso está negociando una nueva ronda de cheques de estímulo?

Los legisladores aún trabajan en un acuerdo que podría incluir cheques de hasta $600 dólares

Cómo reclamar al IRS tu cheque de estímulo atrasado o perdido

Para obtener tu dinero debes proporcionar tu información al IRS usando la herramienta de "Non-Filers".  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Una segunda ronda de cheques de estímulo podría formar parte de un nuevo plan de estímulo económico por coronavirus que está siendo negociado por el Congreso.

Los legisladores aún trabajan en un acuerdo que podría incluir cheques de hasta $600 dólares, sin embargo los expertos han dicho que el Tesoro tardará por lo menos dos semanas en depositar el dinero en las cuentas bancarias de los contribuyentes después de que la ley sea firmada.

“En esta ocasión el momento de entrega podría ser más difícil pero es probable que el Servicio de Rentas Internas (IRS) comience a sacar el dinero en enero”, dijo a CNN Howard Gleckman, economista del Centro de Políticas Tributarias de Urban-Brookings.

En marzo el Congreso proporcionó pagos directos de $1,200 dólares a las personas solteras, $2,400 dólares a las parejas y $500 dólares por menor de 17 años gracias a que la Ley CARES tuvo un presupuesto de $2.2 billones de dólares. En esa ocasión tomó por lo menos dos semanas después de que la ley fue aprobada para que el IRS comenzará a distribuir el dinero, sin embargo, meses después aún existen personas que no han recibido su pago.

En esta ocasión un segundo pago de cheque de estímulo podría ser menor a $600 dólares y esta sería la cantidad máxima de dinero que una familia podría obtener como parte de ese pago.

Relacionado: ¿Cuál es la cantidad máxima de dinero que una familia podría obtener de un segundo cheque de estímulo?

¿Quiénes recibirán primero el pago de cheque de estímulo?

Los pagos no salen todos a la vez. Aquellas personas cuya información bancaria está archivada en el IRS recibirán primero el dinero ya que será depositado de manera directa en su cuenta. Seguirán quienes reciban un cheque en papel o por medio de una tarjeta de débito prepagada.

Cerca de 90 millones de personas, más de la mitad de las personas elegibles, recibieron sus pagos durante las tres primeras semanas de abril después de la firma del acuerdo. Los registros muestran que la mayoría de los contribuyentes elegibles tuvieron su dinero en dos meses.

Sin embargo, cerca de 12 millones de estadounidenses elegibles corrían el riesgo de no recibir el dinero debido a que el IRS no tenía forma de llegar a ellos. Aunque la mayoría de las personas recibieron su apoyo, las personas de muy bajos ingresos que normalmente no presentan declaraciones de impuestos tuvieron que registrarse en línea antes del 21 de noviembre para proporcionar su dirección o número de cuenta bancaria.

En caso que el Congreso apruebe un nuevo plan de estímulo económico y mantenga los requisito de elegibilidad iguales a los de la primera ronda el proceso de pago podría ser tan fácil como apretar un botón pero las cosas podrían complicarse si los parámetros cambian, especialmente si el Congreso añade restricciones adicionales a además del tope de ingresos.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain