Cómo los probióticos ayudan a adelgazar

Una de las vías útiles para rebajar es el uso de probióticos

Adelgazar

Si deseas bajar de peso, puedes intentar consumiendo probióticos.  Crédito: Pixabay

Los probióticos son beneficiosos para la salud ya que se tratan de microorganismos vivos que se encuentran en suplementos alimenticios como en alimentos fermentados y contribuyen a mejorar el sistema inmune y la salud digestiva, de acuerdo con Healthline.

Además, su uso también contribuye a la pérdida de peso e incluso a reducir la grasa acumulada en la zona abdominal.

Las bacterias en el intestino influyen en el peso corporal

En el sistema digestivo residen cientos de microorganismos. Estos se encargan de procesar los alimentos y de producir los nutrientes esenciales para el cuerpo, como la vitamina K y algunas del grupo B.

Otra de sus funciones es encargarse de la descomposición de la fibra que el cuerpo no puede digerir, y la transforma en ácidos grasos que benefician al organismo.

Ciertos estudios han demostrado que quienes tienen un peso regular tienen bacterias diferentes de aquellos que sufren de sobrepeso u obesidad. La diversidad de bacterias en este último grupo es menor.

Influencia de los probióticos

Al parecer, los probióticos tienen una influencia esencial en el apetito y el uso de la energía. Además, es posible que algunos de estos probióticos inhiban la absorción de grasa que se consume, expulsándola del organismo a través de las heces.

Adelgazar
El consumo de probióticos es altamente recomendado en las personas con sobrepeso. Fuente: Pixabay

Así, una alimentación rica en probióticos contribuirá a adelgazar, a recuperar el peso adecuado y evitar la obesidad.

Otra forma en la que contribuye el consumo de probióticos en la dieta es a través de la liberación de hormonas que regulan el apetito y el aumento de los niveles de proteína que regulan la grasa.

Consumo de probióticos

Las bacterias que se alojan en el intestino son las que se encargan de todo este proceso anteriormente mencionado. El consumo de probióticos consiste en el consumo de bacterias que ayudan a controlar, en cierto sentido, todo lo que pasa por los intestinos.

Ahora bien, como ya se ha mencionado, es posible consumir probióticos a través de suplementos alimenticios, o a través de alimentos con cierto grado de fermentación.

Entre estos se encuentran el yogurt, el kéfir y el chucrut. Es importante, sin embargo, conocer la composición de la flora intestinal para determinar qué tipos de probióticos son buenos y en qué cantidades.

Para ello es necesario recurrir a un especialista quien indicará, después de realizar los exámenes necesarios, el tipo de probiótico que se debe consumir.

Cuidado con lo que se come

La evaluación médica es necesaria debido a que los probióticos que les puede funcionar a algunos, en otros pueden causar el efecto adverso.

Es decir, que en vez de adelgazar termine causando obesidad. Esto se debe a la diferencia que existe en la flora intestinal y los tipos de bacterias que se alojen en el tracto digestivo.

Otro de los beneficios del consumo de probióticos es la mejora de la salud cardíaca. Así que existen diferentes razones válidas para el consumo de estos suplementos, pero claro está, bajo la supervisión de un especialista.

También te puede interesar:

Los métodos para bajar de peso más extraños de la historia

¿Qué es la Dieta Ying Yang y cómo aplicarla?

Las 7 dietas más populares entre las famosas

En esta nota

Probioticos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain