“Canelo” Álvarez quiere volver a pelear en febrero y buscará unificar los títulos en las 168 libras
Luego de vencer a Callum Smith, el boxeador reveló sus planes
Después de derrotar a Callum Smith por decisión unánime el fin de semana pasado, Saúl Álvarez reveló sus planes para inicios del próximo año.
El boxeador mexicano mencionó en entrevista para TV Azteca que se tomará unos días de vacaciones, pero que a inicios del 2021 volverá a trabajar para subir nuevamente al ring en febrero y tener dos peleas más en el año.
Cuando se le cuestionó si una de esas peleas podría ser contra Gennady Golovkin, “Canelo” Álvarez contó que desde el 2019 ha estado en pláticas para realizarla, pero por cuestiones ajenas a él no se ha podido concretar y no la descartó, pero hizo énfasis en que ahora tiene como plan prioritario unificar títulos en el peso supermediano.
“El plan es ir por tres peleas el próximo año y mantenernos activos. Han ofrecido la pelea (con Golovkin), veremos cómo se platica, en 2019 a finales y principios del 2020 ya nomás era firmar, pero pasó lo de la pandemia y se vino abajo todo. Ahorita es empezar de nuevo todo, pasó todo lo de la demanda y este rollo, es volver a empezar, veremos que es lo mejor, pero como les digo, tengo otros retos importantes, nuestra meta a corto plazo es unificar en las 168 libras”.
#CaneloEsAzteca #Canelo da sus impresiones luego de su victoria ante #Smith en 12 episodios en las que brilló. ¡Checa sus palabras!#CallumSmith
— Box Azteca (@BoxAzteca7) December 20, 2020
🔴EN VIVO🔴: https://t.co/vbW086109O pic.twitter.com/T87KoP0t7N
Con su victoria sobre Callum Smith, Saúl Álvarez obtuvo los títulos de la AMB y el “Súper” del CMB de las 168 libras, por lo que sus próximos rivales en la categoría podrían ser Billy Joe Saunders, campeón de la OMB o Caleb Plant, campeón de la FIB.
Finalmente, el pugilista jalisciense agregó que descansará los días de fin de año y que volverá a campamento el 5 de enero para trabajar y estar listo para su primera pelea, la cual le gustaría que fuera en febrero.
“Yo creo que nada más tomaré la Navidad y el Año Nuevo, el 5 de enero, por ahí ya estaría regresando a San Diego otra vez al campamento y ver si peleamos en febrero.