¿Es posible tratar la eyaculación precoz con remedios caseros?

La calidad de la alimentación y algunos remedios tradicionales son un gran aliado para potenciar la salud sexual masculina

La deficiencia de magnesio y zinc, son posibles factores en la eyaculación precoz.
La deficiencia de magnesio y zinc, son posibles factores en la eyaculación precoz.
Foto: Shutterstock

La eyaculación precoz es uno de los trastornos de sexualidad masculina más comunes y preocupantes. Ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado al tener relaciones sexuales y es una situación que genera mucho estrés, problemas de pareja e inseguridad. Lo cierto es que se trata de un condición común, según datos revelados por Clínica Mayo: 1 de cada tres hombres lo padece en algún momento de su vida.

Sin embargo la mayoría de los expertos coinciden en que se trata de un problema complejo, ya que involucra aspectos físicos y psicológicos. Si bien el control médico es indispensable, existen medicamentos y suplementos que son de gran ayuda para tener un mayor control; lo mejor de todo es que son un buen aliado para mejorar la satisfacción sexual. Con base en ello mucho se ha dicho sobre los beneficios de ciertos remedios, para tratar de manera natural el problema conoce cuáles son las mejores alternativas y qué dice la ciencia al respecto.

De acuerdo con estudios científicos existen algunos minerales que pueden ser una magnífica adición en la dieta de aquellos hombres que padecen de eyaculación precoz. Conoce cuáles son los nutrientes y remedios naturales más recomendados y sus positivos efectos sobre la salud sexual masculina. 

1. Magnesio

Se cuenta con referencias médicas que comprueban que la poca presencia de magnesio en los hombres, es una potencial causa nutricional que se deriva en eyaculación precoz. De tal manera que el magnesio se asocia no solo con beneficios notorios en la salud sexual masculina, ya que aumenta la producción de espermas, también reduce las contracciones musculares durante el orgasmo y es un buen relajante muscular. Es por ello que diversos especialistas en medicina recomiendan revisar los niveles de magnesio y en caso de ser deficientes aumentar el consumo de los alimentos más ricos en este importante mineral. Entre las principales fuentes se encuentran alimentos como: semillas de calabaza, almendras, espinacas, cacahuates, leche de soja, frijoles negros, edamames, aguacate, papas, yogurt, avena y plátanos.

Semillas de calabaza./Foto: Shutterstock

2. Zinc

Normalmente son detalles que solemos pasar desapercibidos, sin embargo se cuenta con un estudio en el cual se confirma que la deficiencia de zinc en el cuerpo masculino puede contribuir en la disfunción sexual. El zinc es un mineral esencial para el organismo, se trata de un oligoelemento que desempeña un papel vital en procesos que incluyen el crecimiento, la inmunidad y la reproducción. Además algunos estudios han demostrado un vínculo entre no tener suficiente zinc y la disfunción eréctil, debido a que el zinc es muy importante para el desarrollo y la función de los órganos sexuales masculinos. El zinc también favorece la producción de testosterona, es por ello que diversos médicos recomiendan asegurar una ingesta diaria de 11 mg de zinc al día; es la medida perfecta para mejorar el tiempo de eyaculación. Entre las principales fuentes se encuentran alimentos como: ostras, hígado, almejas, mariscos, carnes rojas, almendras, avellanas, carne de cerdo, huevos y chocolate negro.

Ostras./Foto: Shutterstock

3. Plantas y remedios caseros

No podemos irnos sin mencionar la relevancia que han adquirido ciertas hierbas y plantas medicinales, como una buena alternativa natural para mejorar la eyaculación precoz y lo mejor de todo es que sin efectos secundarios. Dentro de las opciones más relevantes sobresale el uso de hierbas medicinales chinas, que forman parte muy importante de la medicina tradicional oriental. De hecho se cuenta con un estudio publicado en la revista Sexual Medicine en el cual se recomienda el uso de un suplemento natural de yimusake podrían mejorar la resistencia y energía sexual.

Relacionado con el mismo tema se cuenta con referencias científicas que avalan los beneficios del uso de hierbas aryurvédicas, las cuales según la tradición en India se cree son un poderoso aliado para tratar la disfunción eréctil. Las medicinas ayurvédicas que más se recomiendan para tratar la eyaculación precoz son kamini vidrawan raskaunch beej y yauvanamrit vati.

Cápsulas de hierbas. /Foto: Shutterstock