Beneficiarios de cheque de estímulo recibirán más dinero por dependientes menores bajo nuevo paquete económico aprobado

El nuevo paquete de estímulo aprobado en el Congreso federal dispone para pagos de $600 por dependientes sin límite en la cantidad de niños elegibles por familia

Más de 5 millones de estadounidense no recibieron un cheque de estímulo de ayuda económica

Se estima que la Ley CARES impidió que 3.7 millones de menores de edad recibieran ayuda económica.  Crédito: John Moore | Getty Images

Uno de los principales cambios de la segunda ronda de cheques de estimulo son los fondos por dependientes.

Bajo la primera ronda -aprobada en virtud de la ley CARES– se distribuyeron cheques mínimos de $1,200 más $500 por crédito por menor hasta un máximo de tres.

Iguales disposiciones sobre ingresos

En cuanto a nivel de ingresos, el nuevo estatuto mantiene las mismas disposiciones establecidas por la ley CARES; es decir, estadounidenses con ingresos de hasta 75,000 dólares al año, y $150,000 en el caso de parejas casadas que declaran impuestos conjuntamente son elegibles para el pago completo.

Luego, el valor se reduce con una eliminación gradual de 5% por cada dólar sobre el umbral inicial hasta el monto de $87,000 por individuo y $174,000 por pareja. El cálculo que realiza el Servicio de Rentas Internas (IRS) se realiza con base en los ingresos de 2019.

Sin embargo, hay varios cambios en cuanto a las disposiciones por dependientes para la segunda ronda.

Más dinero por dependiente menor de edad

Una de las diferencias es que en lugar de $500 por menor, son $100 más o $600 en total. Además, la ley no establece límites en cuanto al número de dependientes menores, por lo que un cheque más grande por familia dependerá de la cantidad de niños aplicables para la ayuda.

Por ejemplo, una matrimonio con dos hijos recibiría un pago de $2,400. Pero si la pareja tiene cuatro hijos, la cifra aumenta a $3,600.

No obstante, cabe destacar, que la medida no contempla dinero para dependientes mayores de edad como estudiantes universitarios y ancianos discapacitados.

El Departamento del Tesoro podría enviar los primeros pagos de la segunda ronda tan pronto como la semana próxima. Las primeras transferencias directas corresponderían a los beneficiarios que suministraron al IRS la información de su cuenta bancaria.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS Ley CARES

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain