Por qué si recibiste el primer cheque de estímulo, no necesariamente recibirás el segundo

Algunos cambios en el segundo paquete de la ley de estímulos dejaría fuera a personas que fueron elegibles en el primer cheque

7 cosas que hay que saber de un segundo cheque de estímulo

Cheque de estímulo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Ahora que el Congreso ya aprobó el segundo paquete de la ley de estímulo, millones de estadounidenses esperan que el presidente Donald Trump la firme y la promulgue para que comiencen a correr los beneficios económicos.

Uno de los más esperados es el segundo cheque de estímulo, que fue aprobado por $600 dólares y no por $1,200 como en el primer paquete aprobado en marzo pasado.

El segundo paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares fue aprobado la noche del martes por el Congreso, luego de semanas de discusiones.

No todos califican para el segundo cheque de estímulo

Esta nueva ayuda económica para millones de personas, sigue en su mayoría los mismos lineamientos para su entrega, pero hay ligeros cambios que podrían dejar fuera a muchas familias que se vieron beneficiadas con la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (conocida como Ley CARES).

Y es que no por haber sido beneficiado con el primer cheque de estímulo, es seguro que seas elegible para el segundo cheque de estímulo de $600 dólares, recién aprobado por el Congreso. En esta ocasión también se entregarán otros $600 dólares por niño dependiente, antes eran $500 dólares.

Ahora con las nuevas reglas, algunas personas dejarán de calificar para obtener el segundo cheque de estímulo, principalmente aquellas que no tienen hijos menores de 16 años a su cargo, la edad límite para que sea un dependiente calificado.

Un ejemplo que publica el sitio CNET, es el caso de un soltero, que no tiene hijos dependientes, y que obtuvo ingresos bruto ajustado (AIG) entre $75,000 y $ 95,000 dólares, se habría beneficiado con el primer cheque de estímulo de $1,200 dólares, pero no sucederá lo mismo para calificar el segundo cheque de estímulo. Para calificar ahora, los ingresos deben ser igual o menores a $75,000 anuales por persona, y $150,000 en caso de las parejas. En esta ocasión nuevamente quedan excluidos los dependientes mayores de 16 años y estudiantes menores de 24 años. La Ley CARES no contempló como elegibles a los estudiantes de 17 años o mayores, a pesar de que vivieran en el domicilio de sus padres y dependientes de él.

Los legisladores presionaron para que estos estudiantes y dependientes en ese rango de edad fueran contemplados para ser beneficiarios de los recursos, pero no obtuvieron éxito. Lo que sí fue aprobado es la ayuda para los niños dependientes pase de $500 dólares a $600 dólares.

Otra de las nuevas reglas en el reciente aprobado paquete de estímulo, es que en las parejas donde uno de los dos es inmigrante, documentado o indocumentado, su cónyuge también puede calificar para el segundo cheque directo de $600 dólares.

Sigue el cambio de reglas

El segundo cheque de estímulo podría no llegar para aquellas personas que deben hasta $150 dólares por concepto de pagos de manutención de sus hijos. El gobierno otorga a los estados el derecho de embargar la cantidad que tenía que pagar a los elegibles, si tiene deudas de manutención, así que el dinero que se debe será descontado del segundo cheque de estímulo en caso de calificar.

También es importante que si se mudan de casa, avise a las autoridades el cambio de dirección, ya que si es elegible a un segundo cheque de estímulo, el IRS enviará los $600 dólares al domicilio que tiene registrado.

Te puede interesar:

En esta nota

cheque de estimulo paquete de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain