Vanderlei Luxemburgo, ex DT del Real Madrid y de Brasil venció al COVID 19… ¡por segunda ocasión!
El técnico ya había estado aislado en julio tras presentar una prueba positiva

Luxemburgo era hasta hace poco técnico de Palmeiras. Crédito: Getty Images
El mítico entrenador brasileño Vanderlei Luxemburgo, extécnico del Real Madrid y ex seleccionador de Brasil, recibió este martes el alta después de permanecer once días hospitalizado tras dar nuevamente positivo para la covid-19.
“Me voy a casa. Recibí el alta, gracias a Dios. Lo he superado, hemos vencido al virus”, celebró Luxemburgo en un vídeo que subió en su cuenta de Twitter.
Venci o Covid. pic.twitter.com/aR9FNKXgY2
— Vanderlei Luxemburgo (@vluxemburgo) December 22, 2020
El entrenador, de 68 años, estaba internado en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo desde el pasado 14 de diciembre para tratar las consecuencias a causa de una re infección por la covid-19.
Luxemburgo estaba en Río de Janeiro con la familia cuando presentó algunos síntomas de la enfermedad, como fuertes dolores de cabeza y por el cuerpo, por lo que rápidamente se trasladó a la capital paulista, donde tuvo su diagnóstico confirmado.
En el vídeo, el entrenador agradeció a todo el equipo médico que lo trató, así como el “cariño y las oraciones” dedicadas a su pronta recuperación.
El entrenador dirigía a Palmeiras desde diciembre de 2019 y, en julio, fue aislado del resto de la plantilla después de contagiarse con el SARS-CoV-2.
En aquella ocasión se recuperó en casa, fue “asintomático” y aseguró entonces que no sintió “absolutamente nada”, libre de dolores, lo que no ha ocurrido en este segundo contagio.
Vanderlei Luxemburgo vence a la covid-19 por segunda vez y es dado de altahttps://t.co/jEZjnS8ad5
— El Comercio (@elcomerciocom) December 23, 2020
Luxemburgo ha ganado cinco veces la Liga brasileña como técnico del Palmeiras (1993 y 1994) Corinthians (1998), Cruzeiro (2003) y Santos (2004). Asimismo, ganó como seleccionador de Brasil la Copa América de Paraguay 1999.
En 2005 dirigió al Real Madrid, pero antes de terminar ese año fue destituido.