window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La historia del entrenador de animales que murió por un ataque de orca en Navidad

Alexis Martínez entrenó durante años a Keto, sin imaginarse lo que este podría llegarle a hacer

El entrenador de animales oceánicos, Alexis Martínez, fue asesinado por Keto, una orca a la que había adiestrado durante años.

El entrenador de animales oceánicos, Alexis Martínez, fue asesinado por Keto, una orca a la que había adiestrado durante años. Crédito: Pixabay

El 24 de diciembre de 2009, el entrenador de animales oceánicos Alexis Martínez fue asesinado por Keto, una orca a la que había adiestrado durante años. El brutal ataque ocurrió en el complejo acuático Loro Parque de Tenerife, en las Islas Canarias de España.

Keto, que tenía 14 años y nunca había nadado en el mar, atacó a Martínez durante el entrenamiento de Nochebuena. La ballena había vivido los últimos 3 años en el parque acuático de Tenerife, pero antes había viajado de país en país dando espectáculos. La orca y su entrenador se conocían muy bien, y Martínez tenía una confianza ciega en el cetáceo.

Pero algo falló esa tarde. Según el periódico británico Mirror, algunos compañeros del entrenador recordaron que la orca comenzó a portarse de un modo extraño. Contaron que Keto se ubicó entre Martínez, que nadaba en el tanque, y la plataforma fuera del agua. Como si bloqueara el paso de la que sería su víctima mortal. Además, no había realizado ninguno de los movimientos que siempre solía hacer bien.

https://www.youtube.com/watch?v=E8_4E77UtH4

Cuando comenzó la parte submarina del entrenamiento, Martínez, de 29 años, comenzó a nadar y Keto se acercó a él por encima y lo empujó hacia el fondo del tanque. Los demás entrenadores intentaron detener al animal pero este los ignoró. Finalmente, Keto salió a la superficie con el adiestrador en la boca. La abrió y el cuerpo de Martínez se hundió hasta el fondo.

Los demás entrenadores intentaron llevar a la orca hacia otro tanque. Y cuando lo lograron, buscaron a Martínez pero no había nada que pudieran hacer porque ya estaba muerto. La autopsia reportó heridas graves, múltiples fracturas y desgarros en órganos vitales.

En esta nota

Animales entrenador orca
Contenido Patrocinado