El nuevo cheque de ayuda de $2,000 que se votará en la Cámara

Los demócratas presionan para aumentar la ayuda directa a familias

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California).

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (California). Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Este lunes, la Cámara de Representantes votará una modificación para aumentar la ayuda económica directo a estadounidenses a $2,000 dólares.

Se trata de un ajuste que los demócratas impulsan tras las críticas del presidente Donald Trump, quien sin embargo ya firmó la ley que otorga solamente $600 dólares de ayuda por persona.

Los republicanos de la Cámara bloquearon la semana pasada un esfuerzo previo de los demócratas para adelantar cheques de $2,000 la semana pasada, antes de que el presidente Trump firmara la ley.

Para aprobarse, los demócratas deben juntar una mayoría de dos tercios.

Un reporte de CNN indica que, según fuentes republicanas, que es factible que se apruebe en esta ocasión el cambio, impulsado por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), quien el domingo en la noche pidió el respaldo de sus colegas opositores.

“El presidente debe pedir inmediatamente a los republicanos del Congreso que pongan fin a su obstrucción y que se unan a él y a los demócratas en apoyo de nuestra legislación independiente para aumentar los cheques de pago directo a $2,000 dólares”, dijo.

La aprobación de ese cambio tendría un futuro incierto en el Senado, ya que el líder de los republicanos, Mitch McConnell (Kentucky), ha rechazado ayudas directas a las familias estadounidenses.

En un escenario en que se apruebe, las personas elegibles serían determinadas por las declaraciones de impuestos más recientes.

Cualquiera que ganara menos de $75,000 dólares anuales o $150,000 dólares como pareja recibiría el monto total de $2,000 por persona y $4,000 por pareja.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Nancy Pelosi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain