Al ritmo de salsa, boricuas hacen fila para despedir a Tito Rojas, “El Gallo Salsero”
Familiares, amigos y fans le rinden tributo en el Coliseo Marcelo Trujillo Panisse, en su natal Humacao
HUMACAO, Puerto Rico – Al ritmo y coro del tema “Nadie es eterno”, decenas de seguidores recibieron al mediodía de esta tarde el féretro del salsero Tito Rojas fallecido en la madrugada del sábado a los 65 años.
Con banderas, claves, cencerros y celulares, fanáticos rodearon el coche fúnebre color blanco que entró a las inmediaciones del Coliseo Marcelo Trujillo Panisse a eso de las 12:40 p.m. Algunos llegaron desde diversos pueblos de la isla y comenzaron a hacer fila en las afueras del centro deportivo desde temprano en la mañana.
Los actos fúnebres del cantante que falleció el sábado como consecuencia de lo que aparentó ser un ataque cardíaco se realizarán entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. con los debidos protocolos de distanciamiento.
Cinco días de duelo en Humacao
El alcalde de Humacao, Luis Raúl Sánchez Hernández, decretó el sábado cinco días de duelo en el municipio donde Rojas creció y vivió y donde murió en casa de un familiar.
“La familia está pasando por un momento difícil y nosotros queremos ser el apoyo para ellos en estos momentos. Tito puso en alto el nombre de Humacao y de Puerto Rico, lo menos que podemos hacer es brindarle ese último adiós como se merece” expresó ayer Sánchez Hernández en un comunicado.
Se espera que a las 5:00 p.m. se celebre una actividad en la que el pastor de la iglesia a la que acudía Rojas hará una pequeña ceremonia de unos 20 minutos. Luego hablarán las hijas y el alcalde del Humacao.
“La gente podrá entrar, se le toma la temperatura y se les da un desinfectante de manos. Las personas van a entrar, presentar sus respetos y salir. Dentro del coliseo hay un espacio para los medios de comunicación, otro para los allegados de la familia y, como el coliseo es tan grande, a petición de las hijas, va a haber un espacio para los músicos que trabajaron con él. Pero el público en ningún momento se puede congregar dentro del coliseo”, enfatizó ayer el exmanejador del artista, Robert Cruz.
El sepelio se realizará el miércoles, 30 de diciembre, a partir de las 10:00 a.m., pero será privado.