Bienvenido, “Indiecito”: estos son los problemas que ya esperan a Santiago Solari en el América

El técnico argentino apenas firmó y ya tendrá que encarar algunas situaciones

Santiago Solari consiguió un título con el Real Madrid: el Mundial de Clubes.

Santiago Solari consiguió un título con el Real Madrid: el Mundial de Clubes. Crédito: Getty Images

Santiago Solari, flamante nuevo timonel del América mexicano, tendrá que resolver varios problemitas que ya lo esperan tras su nombramiento en su nuevo cargo en el puesto más caliente de la Liga MX.

Solari necesita contratar un mediocampista cuanto antes y deberá aprovechar el mercado de traspasos para fichar un jugador que le dé seguridad al medio campo del América, que sigue llorando por la partida de Guido Rodríguez al Real Betis.

Solari, de 44 años, retomará su carrera como director técnico en México y tiene enfrente el reto de comandar al equipo con más títulos y básicamente, el más popular del país.

El oriundo de Santa Fe, Argentina cuenta con experiencia en el manejo de vestuarios de equipos mediáticos, ya que entre 2018 y 2019 dirigió al Real Madrid al que llevó a la conquista del Mundial de Clubes.

Otra: el argentino pondrá a prueba su habilidad en gestión para recuperar a los colombianos Andrés Ibargüen y Roger Martínez, que no rindieron en el Apertura 2020 o buscar sus salidas que han sido un auténtico calvario para la directiva.

Solari también deberá mejorar la preparación física de los jugadores para evitar lesiones, otro de los focos rojos en el América, es prioritario que Sergio Díaz y Nicolás Benedetti encuentren regularidad.

Santiago Solari también lidiará con una afición exigente que quedó dolida después de la eliminación en los cuartos de final ante Chivas y en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Solari regresa a México tras 10 años de vivir su experiencia como futbolista con el Atlante, y lo hará con la exigencia de mantener al club de Coapa como protagonista de la Liga MX.

En esta nota

Club America Liga MX Santiago Solari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain