Cómo evitar los labios resecos

La resequedad de los labios se origina por una enorme diversidad de factores

labios secos

Puedes estar haciendo algo en tu rutina que reseque tus labios. Crédito: Shutterstock

Es incómodo tener nuestros labios resecos y agrietados, lo que puede ser resultado de llevar labial con acabado mate por mucho tiempo, o por otros factores, como indica Vogue.

Tener resequedad en los labios ha condicionado la rutina de belleza de muchas mujeres alrededor del mundo. Sin embargo, no siempre debemos sufrir de esto si usamos un labial mate.

¿Por qué los labios se resecan?

La resequedad de los labios es una condición que puede manifestarse por distintas causas. La gravedad de ellas varía entre sí, así como su naturaleza.

  • Frío: una exposición prolongada a las bajas temperaturas puede resecar los labios, lo que ocurre también si nos exponemos mucho al sol o a un sistema de aire acondicionado.
  • Deshidratación: la resequedad de la piel va de la mano con la resequedad del cuerpo en general. Así como el resto del cuerpo, los labios también necesitan hidratación para mantenerse vigorosos y saludables.
  • Fumar: el tabaquismo es otra causa por la que nuestros labios pueden resecarse. Después de todo, nosotros mantenemos el cigarrillo con ellos, lo que los somete a cierta cantidad de estrés.
  • Morderse los labios: esto hará que ellos se resequen y cuarteen, pero también puede fomentar la aparición de heridas de menor o mayor gravedad.
  • Alergia a los pintalabios: los labios también pueden sufrir de reacciones alérgicas, y uno de los signos irrefutables de ello es la resequedad posterior a la aplicación de ciertos pintalabios.

Cómo evitar la resequedad de los labios

En un principio, podemos evitar la resequedad de los labios si nos mantenemos bien abrigados al estar expuestos a bajas temperaturas, principalmente en lo que respecta a la zona del rostro.

fumar
Muchas personas fumadoras tienen los labios secos. Fuente: Shutterstock

Mantener los labios hidratados también evitará que ellos se resequen. Esto es tan fácil como mantener un adecuado consumo de agua, y de ingerir alimentos y frutas con un importante porcentaje de agua, como la sandía.

Al reducir o limitar por completo el uso de cigarrillo permitiremos también que nuestros labios se mantengan hidratados por una mayor cantidad de tiempo. Si esto se te dificulta, los parches de nicotina podrían servirte como un sustituto temporal muy eficiente.

También deberías revisar los pintalabios que usas, a manera de determinar si alguno de ellos es el responsable de la resequedad labial y así puedas descartarlo de tu maquillaje, así como el componente o componentes que dan lugar a la reacción alérgica.

Por último, realizar una pequeña exfoliación labial antes de aplicar algún pintalabios de acabado mate también contribuirá a evitar la resequedad de los labios.

Mantener nuestros labios hidratados evitará por completo la resequedad y la aparición de grietas que, además de ser poco estéticas, son incómodas de tener con nosotros, lo que no es un tema menor.

También te puede interesar:

¿Por qué aplicar hielo sobre el rostro puede ser tan benéfico para evitar arrugas, manchas y acné?

Cómo desaparecen las cicatrices del cuerpo

En esta nota

labios

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain