window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ella es la mujer que inspiró las más bellas canciones de Armando Manzanero

“Adoro”, “Todavía”, “Contigo aprendí”, fueron dedicadas a la "Musa" Laura del Castillo

Armando Manzanero

Armando Manzanero. Crédito: Mezcalent

Las canciones “Adoro”, “Todavía”, “Contigo aprendí” y 18 temas más, fueron inspiradas por la cantante Laura del Castillo, cantante de éxito en los años sesentas y setentas en México, al grado que la prensa de entonces la bautizó como La Musa de Manzanero.

Laura conoció a Armando Manzanero en aquella época y el compositor quedó fascinado con su porte, elegancia, de 1.72 m de estatura, una señora de clase. Laura inspiró a Armando más de 18 canciones, entre ellas una muy emblemática, que es “Adoro”, canción de la que fue acusado de plagio y que para demostrar su inocencia le pidió a Del Castillo, cuando cada quien hacía su vida por su lado, que le enviara el documento original de la canción. Ganó el juicio.

https://www.instagram.com/p/CCl5Y8lHNz_/

Cuando Laura se fue de gira a Brasil, Armando compuso “Te extraño”, “Contigo aprendí” y “Esta tarde vi llover”. Las escribía en cualquier papel, dedicadas a Laura, que conserva como un tesoro divino.

Por la amistad que nos une por más de 40 años, Laura accedió a compartirme copias de algunas de las canciones, principalmente de “Adoro”, en donde pueden apreciar la forma de escribir del maestro.

A la fecha, Laura se abstiene de dar entrevistas. Vive tranquila y no le importa el protagonismo.

Por: Chucho Gallegos, Grupo Cantón

Sigue leyendo: Captaron a Barack y Michelle Obama felices, relajados y en traje de baño

En esta nota

Armando Manzanero
Contenido Patrocinado