Filtran video del momento en que policías matan a tiros a teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana

La esposa grita desesperada: "¡Lo mataron, asesinos!"

El Senado de California evalúa una iniciativa que prohibiría comprar armas a alguien con infracciones por DUI durante 10 años.

El Senado de California evalúa una iniciativa que prohibiría comprar armas a alguien con infracciones por DUI durante 10 años. Crédito: Brett_Hondow | Pixabay

Un video muestra el asesinato a tiros del teniente coronel piloto de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), Ramón Israel Rodríguez Cruz, a manos de oficiales de la Policía Nacional.

En una grabación que reseña el Diario Libre se ve al piloto manipulando un arma larga al tiempo que cruza palabras con los agentes, quienes lo habían seguido en una patrulla policial.

Seguidamente, se escuchan varios disparos y se ve cuando el cuerpo de Rodríguez Cruz cae bocabajo en el pavimento.

Tras el ataque a tiros, se escucha a dos mujeres gritando desde el interior de una casa. A pesar de que lo oficiales le piden que no salgan, una de ellas se aproxima al cuerpo del acribillado y trata de reanimarlo.

“Esta es la camioneta, a esa persona le dimos persecución, nos haló un arma larga, miren la pistola que tiene ahí, que la iba a desenfundar, véanla ahí”, indica uno de los oficiales en el video mientras enfoca el arma del militar.

En otra parte del video, una de las mujeres, quien sería la esposa, grita a los agentes: “¡Lo mataron, asesinos!”. Los oficiales se limitan a repetir: “No lo muevan”, “no lo toquen” en referencia al cuerpo.

“No me le quiten la pistola”, insiste la mujer.

Los hechos

La víctima llegaba a la vivienda de una tía, el pasado 24 de diciembre, a eso de las 2 a.m. en la comunidad de Boruco, en Guatapanal, provincia Valverde, hasta donde lo siguieron los policías; se desconocen las razones.

El reporte del mismo medio identifica a los agentes involucrados como el sargento Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz Gómez; este último habría hecho los disparos.

Una comisión, liderada por el inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana, Mauricio Fernández García, y por el inspector de la Policía Nacional, Claudio Peguero Castillo, detuvo a los sospechosos para fines de investigación.

Información contenida en la solicitud de medida de coerción de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Valverde, indica que los agentes policiales acudieron a una boda durante un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el hoy occiso, hace aproximadamente un mes.

“Hace aproximadamente un mes los miembros de la Policía Nacional habían ido a una boda como miembros de la policía a un servicio de patrullaje y estuvieron en contacto con el teniente coronel Rodríguez Cruz porque ya lo conocían y una vez allí el teniente coronel lo aconsejó y el nombrado Rafael de Jesús Díaz Gómez no se sintió conforme con la situación”, lee el documento que cita el Diario Libre.

En esta nota

República Dominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain