La alimentación ideal después de Navidad para recuperarse de los excesos
Algunas sugerencias para desintoxicarse luego de estas fiestas
Sin duda alguna este 2020 ha sido distinto en todos los sentidos, solíamos estar acostumbrados a subir un poco de peso por los excesos de comida y bebida en las fiestas de fin de año, pero en la actualidad mucha gente llegó ya con varios kilos de más producto de la pandemia. Así que para eliminar esos excesos te decimos cuál es la alimentación que puedes seguir para quitarte la culpa.
De acuerdo con el nutricionista Marchetti, entrevistado por Infobae, debes hidratarte con por lo menos 8 vasos de agua. Si sobró comida de los días de fiesta, trata de elegir la más liviana y en porciones más chicas y acompáñalas con verduras.
Es importante recordar la regla del plato dividido en dos, la mitad del plato llénala de ensalada. Eso te aporta fibras y agua y da mayor saciedad por más tiempo. Y la otra mitad, puede ser con algo que haya sobrado y te guste.
La moderación es la clave en los días posteriores a los festejos, además es necesario poder ayudar a cambiar la alimentación del organismo: respetar las cuatro comidas diarias y sumar dos colaciones.
El doctor Milton Dan (MN 119.041), máster universitario en Nutrición elaboró para Infobae un plan de tres días que ayuda a “desintoxicar” el organismo y aniquilar los kilos de más que se pudieran tener luego de los festejos.
A continuación un plan de tres días con opciones de desayuno, almuerzo, merienda y cena y consejos que pueden ayudar a limpiar el cuerpo después de las fiestas.
Desayuno
-Ensalada de frutas naturales o una manzana o un kiwi o dos rodajas de ananá
-Yogur descremado
-Infusión recomendada: té verde, café u otra infusión (no utilizar azúcar)
Almuerzo
Alternativas:
-Quinoa salteada con verduras (champiñones, cebolla, morón) acompañada por tiras de pollo
-Omelette hecho con dos, o tres claras de huevo y una yema
-Ensalada de verduras variadas incluyendo legumbres (en lo posible que no falte el apio), condimentada con aceite de oliva
-Postre: una manzana verde u otra fruta
Merienda
-Jugos combinados de frutas y verduras (puede ser espinaca, apio, pepino, zanahoria, manzana verde, jugo de naranja).
-Apio, solo, o en jugo de naranja
-Puede agregarse un puñado de frutos secos
Cena
Opciones:
-Pescado fresco a la plancha o al horno
-Pechuga de pollo o filete de ternera
-Tofu
-Complemento: ensalada de verduras variadas
-Postre: una manzana verde, o frutillas con jugo de naranja o gelatina