Muere de COVID joven congresista recién electo en Louisiana

Luke Letlow tenía 41 años y deja dos hijos pequeños

Su página en Twitter
Su página en Twitter
Foto: @LukeLetlow / Cortesía

Luke Letlow, joven congresista Republicano recién electo en Louisiana, murió anoche por complicaciones relacionadas con el coronavirus, a los 41 años.

Un amigo de la familia le confirmó al diario Monroe News-Star que Letlow murió en la unidad de cuidados intensivos de Ochsner LSU Health en Shreveport, donde había estado hospitalizado con COVID-19 desde el 23 de diciembre.

“La familia agradece las numerosas oraciones y el apoyo de los últimos días, pero pide privacidad durante este momento difícil e inesperado”, dijo su portavoz en un comunicado.

El Republicano recién electo anunció el 18 de diciembre que había dado positivo por COVID-19 y estaba en cuarentena por primera vez en casa. Fue hospitalizado al día siguiente y finalmente trasladado a la cuidados intensivos (ICU).

Letlow estaba casado y deja dos hijos pequeños de 3 años y 11 meses. Ganó el escaño por el 5to Distrito de Louisiana en una carrera de desempate el 5 de diciembre y estaba programado para asumir el cargo en Washington DC el próximo domingo 3 de enero.

El gobernador Demócrata de Louisiana, John Bel Edwards, ofreció sus condolencias a la familia de Letlow y dijo que había ordenado ondear banderas a media asta el día del funeral del congresista electo, que se anunciará en una fecha posterior.