Picarse la nariz es peligroso en tiempos de Coronavirus
Este mal hábito podría propagar el COVID-19 con mayor facilidad
Una costumbre común en la mayoría de las personas, un 91%, según el único estudio que parece haberse realizado sobre el tema. Picarse la nariz hace que se repartan las propias bacterias y virus en todo lo que se toca después de este acto, lo que facilita la expansión del Coronavirus.
Sin embargo, algo de moco es algo bueno y saludable, ya que mantiene alejados a los virus y bacterias, pero cuando se seca, junto con lo que haya atrapado, se convierte en “mocos” o costras.
De acuerdo con CNN, cuando siente uno en la nariz, es fácil querer sacarlo sin pensar, pero la piel dentro de la nariz es algo delicado porque puede crear pequeños cortes en los delicados revestimientos epiteliales de la cavidad nasal, dijo el virólogo molecular Cedric Buckley.
“Una vez que se rompe esa barrera, estás directamente en un lecho capilar, que se convierte en el conducto para la infección por partículas virales“, explicó Buckley, quien también forma parte del Grupo de Trabajo Covid-19 de la Ciudad de Jackson.
El hurgarse la nariz es algo que debería evitarse, más que nunca durante una pandemia. Los profesionales de la salud mental consideran que hurgarse la nariz, como morderse las uñas, pellizcarse la piel, morderse los labios y arrancarse el cabello, es un “comportamiento repetitivo centrado en el cuerpo”.
Las mascarillas pueden reducir la transmisión de partículas en el aire que pueden contener coronavirus, también pueden ayudar a reducir el hurgarse la nariz al bloquear físicamente la acción habitual o inconsciente de dedo a nariz.
Cuidar tu salud nasal incluye no picarse la nariz y reducirá el riesgo de contraer coronavirus y de transmitirlo. Al trabajar con pacientes que la han contraído, Pottinger dijo que un efecto secundario a veces duradero de la infección viral es la anosmia, o la pérdida del sentido del olfato, que también afecta la capacidad del gusto.