Retiran del mercado 190,000 ventiladores de techo de Home Depot porque las aspas se desprenden y salen volando

Hay reportes de aspas que golpearon a personas y que hicieron daños a la propiedad

Los ventiladores tenían un costo de $150 dólares.

Los ventiladores tenían un costo de $150 dólares. Crédito: eak_kkk | Pixabay

Más de 190,000 ventiladores de techo se retiraron del mercado porque las aspas se pueden desprender mientras están en uso.

King of Fans, una empresa con sede en Fort Lauderdale, Florida, que fabrica los ventiladores de techo marca Mara, de 54 pulgadas, anunció el retiro del mercado el miércoles después de recibir 47 informes sobre aspas que se desprenden. Los ventiladores se habían vendido en las tiendas Home Depot de todo el país, según se informó en CNN.

Dos informes de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) indicaron que una paleta de ventilador se desprendió y golpeó a alguien, mientras que otros cuatro informes dijeron que una cuchilla causó daños a la propiedad.

King of Fans señaló que no todos sus ventiladores de techo Mara están siendo retirados del mercado. La CPSC dijo que el retiro del mercado solo se aplica a los ventiladores de techo Mara de la compañía con acabados en blanco mate, negro mate, negro y níquel pulido. La comisión instruyó a los consumidores que compraron estos artículos a que “dejen de usarlos inmediatamente”.

King of Fans dijo que las fallas del ventilador de techo fueron causadas por “un defecto de fabricación aislado con el montaje del clip de bloqueo de las aspas del ventilador en el volante del ventilador“.

“Uno de los dos tornillos que retienen el clip de bloqueo no está adecuadamente asegurado al volante. Si esto ocurre, la paleta puede desprenderse del ventilador durante el uso, lo que representa un riesgo de lesiones”, dijo la compañía.

La CPSC dijo que los ventiladores de techo retirados del mercado cuestan alrededor de $150 dólares y se vendieron exclusivamente en las tiendas Home Depot de los Estados Unidos y en el sitio web de la compañía desde abril de 2020 hasta octubre de 2020.

–También te puede interesar: ¿Por qué el segundo cheque de estímulo es solo de $600?

En esta nota

Home Depot
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain