Aplican medicamento en lugar de vacuna contra COVID-19 a 42 personas en West Virginia
Siguen los fallos con la gestión de la inmunización
Unas 42 personas fueron inyectadas con un coctel de anticuerpos en lugar de la vacuna contra el coronavirus en una clínica de West Virginia.
El accidente médico ocurrió en el condado de Boone, según información de la Guardia Nacional. Las personas estaban supuestas a recibir la vacuna de Moderna contra el coronavirus, pero en su lugar fueron inyectados con Regeneron, el medicamento usado para tratar al presidente Donald Trump cuando sufrió de COVID-19.
La buena noticia es que el Regeneron no causó lesiones o reacciones peligrosas en las personas que recibieron la dosis. Las vacunas de Moderna serían aplicadas entre jueves y viernes.
El general James Hoyer dijo que unos “pocos fallos humanos” llevaron a la equivocación. La Guardia Nacional, y los departamentos de Salud de West Virginia y del condado de Boone están revisando sus protocolos de distribución de la vacuna.
Estados Unidos ha vacunado a 2,794,588 de personas, una cifra muy por debajo de los 20 millones que se tenían planeados antes del fin de 2020.
Este jueves se conocieron reportes sobre rechazos de algunos sanitarios a la vacunación.