Podría haber un tercer cheque de estímulo

Biden planea alentar al Congreso a aprobar un tercer cheque de estímulo después de que tome juramento como presidente

Desde dónde se retomarán las negociaciones de un segundo cheque de estímulo

Aún existen varios obstáculos para impulsar una nueva propuesta de ley de ayuda económica.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Este pasado domingo, el presidente Trump firmó un paquete de estímulo de $900,000 millones de dólares que incluye un segundo cheque de estímulo. Este segundo cheque es mucho menor que el primer de $1,200 dólares que se entregó, pues constará de tan solo $600 dólares máximo por persona elegible.

Los segundos cheques de estímulo de $600 ya se comenzaron a enviar a partir de este martes en la noche, pero el presidente electo Joe Biden ha dicho que desea entregar un tercer cheque.

Durante una conferencia de prensa, Joe Biden se comprometió a proponer un tercer cheque de estímulo para 2021. “Este proyecto de ley es solo el primer paso, un pago inicial, para abordar la crisis en la que estamos”, dijo Biden.

Cuando le preguntaron si un paquete de estímulo futuro contendría un tercer cheque de estímulo y de cuánto dinero consistiría si así fuera, Biden dijo: “Ese es un tema de negociación … Pero se hará, sí, se hará”, dijo de acuerdo con CNet.

Biden también dijo que planea alentar al Congreso a aprobar un paquete de estímulo más amplio después de que tome juramento como presidente el 20 de enero de 2020.

Desde que empezó la crisis provocada por el coronavirus, más de 8 millones de personas han caído en la pobreza, por lo que el reparto de cheques de estímulo se ha convertido en una herramienta para dar alivio económico a las familias.

–También te puede interesar: Por qué personas muertas podrían recibir un segundo cheque de estímulo de $600 dólares

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain