Acusan a adolescente y un militar por homicidio de joven soldado desaparecido en Nueva York
La víctima de 20 años fue enterrada en la nieve en NJ, con una herida de bala en la cabeza
Un adolescente de 16 años y un militar de 23 fueron acusados del secuestro y asesinato de Hayden Harris (20), un cabo del ejército desaparecido en Fort Drum (NY) y luego encontrado baleado y enterrado bajo la nieve en Nueva Jersey, en diciembre.
El soldado Jamaal Mellish y un adolescente no identificado fueron acusados de homicidio en primer grado, secuestro y cargos de armas por la muerte de Harris, dijo el lunes la oficina del fiscal del condado Sussex (NJ).
Harris, natural de Tennessee, fue reportado como desaparecido de la base militar Fort Drum el 18 de diciembre. Un día después, los bomberos en Byram Township (NJ) descubrieron su cuerpo en un área boscosa después de un informe sobre sangre y un par de zapatos en la zona.
El soldado tenía una herida de bala en la cabeza. Las autoridades arrestaron de inmediato a Mellish, residente de Brooklyn, quien fue colocado bajo custodia militar en el condado Oneida (NJ).
El adolescente sospechoso está detenido en un centro de menores, dijo la oficina del fiscal.
Harris creció soñando con unirse al ejército, dijeron amigos de la familia. Se alistó en marzo de 2019 y había estado destinado en la base del norte del estado de Nueva York desde ese julio.
No se ha revelado un motivo en el caso ni el lugar exacto del crimen. Los fiscales no proporcionaron información adicional sobre el adolescente, ni dijeron cómo conocía a los dos soldados, reportó New York Post.