¿Cómo rastrear tu segundo cheque de estímulo y otros envíos a través de la aplicación del USPS?

La herramienta puede avisarte cada vez que una carta con tu nombre está a punto de ser entregada

Rastrear tu segundo cheque de estímulo y otros envíos a través del USPS

La aplicación "Informed Delivery" puede tomar tres días laborables para activarse tras la registración. Crédito: KENA BETANCUR | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) empezó a enviar por correo el segundo cheque de estímulo. Si calificas para otro pago directo existen tres maneras en las que podrías recibirlo. Pero si aún no has recibido un depósito directo del IRS, recibirás un cheque en papel o una tarjeta EIP en tu buzón.

Como una forma de desalentar el fraude y el robo de cheques de estímulo, el sobre con tu dinero puede no mostrar claramente que contiene un cheque. Ahí es donde una aplicación gratuita del Servicio Postal de los Estados Unidos (USPS) te podrá ayudar. Inscribirse en el servicio te permitirá rastrear dónde está tu segundo cheque de estímulo o tarjeta EIP y cuándo podría llegar evitando que tires por accidente el sobre que contiene tu cheque o tarjeta pensando que se trata de basura.

Hay otra cosa que debes saber. Aunque el segundo cheque de estímulo parece que está llegando más rápido esta vez, cuenta con una fecha límite para recibir tu cheque, el 15 de enero. Si no recibes tu pago por correo para entonces, tendrás que presentar un reclamo durante la temporada de impuestos para obtener tu dinero. Eso se llama Crédito de Reembolso de Recuperación y puede retrasar el plazo para recibir tu próximo cheque. Ahora te explicaremos cómo puedes usar el servicio del USPS para rastrear tu cheque de estímulo.

Herramienta gratuita de rastreo del USPS

Informed Delivery es un servicio gratuito de seguimiento del correo de USPS que escanea automáticamente tus cartas y que puede avisarte con una imagen cada vez que una carta con tu nombre está a punto de ser entregada, incluyendo tu segundo pago de estímulo.

Debes tener en cuenta que la ha herramienta te mostrará todos los documentos escaneados por la oficina de correos, no sólo tu pago de estímulo.

¿Cómo puedes rastrear la carta que contiene tu cheque de estímulo?

Esta aplicación puede tomar tres días hábiles para activar tu cuenta después de haberla configurado. Una vez que esté activa, recibirás un correo electrónico cada mañana, de lunes a sábado, si el correo está programado para llegar una notificación en tu cuenta de correo te será entregada junto con una imagen en escala de grises de la parte delantera de la carta.

La aplicación gratuita del servicio de “Entrega Informada” está disponible en las plataformas Android y iOS.

El servicio está disponible para una gran cantidad de direcciones de apartados postales en Estados Unidos y aunque está habilitado para personas no está disponible para empresas. Es posible que tampoco funcione para algunos edificios donde el USPS no ha identificado algunos inmuebles.

Relacionado: ¿Qué grupo de personas recibirá primero el segundo cheque de estímulo de $600 dólares?

¿Cómo comprobar si el servicio está disponible en tu localidad?

1.Dirígete a la página de Entrega Informada del Servicio Postal y pulsa el botón y registrate de manera gratuita.

2.Ingresa tu dirección postal y toca en la opción “Continuar”. Si el servicio está disponible, puedes crear una cuenta.

Además deberás establecer la dirección de entrega y configurar tu cuenta:

  • Debes registrarte en la página de Entrega Informada del Servicio Postal.
  • Después de introducir tu dirección postal y confirmar que funcionará con el servicio, deberás aceptar los términos y condiciones y tocar Continuar.
  • En la siguiente página, debes elegir el nombre de usuario, contraseña y preguntas de seguridad. Después deberás introducir tu información de contacto y pulsar Continuar.
  • Después deberás verificar tu identidad. Recibirás un código de verificación en tu teléfono o solicitar un código. Si ninguno de los dos métodos funciona también puedes tener la opción de visitar una oficina de correos para verificar tu identidad personal.

Hasta el momento la herramienta del Servicio de Rentas Internas (IRS) “Get My Payment” no está habilitada en su página web que te permite rastrear el estado de tu pago del segundo cheque de estímulo. Se espera que la agencia habilite su servicio en el transcurso de la semana que inicia.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo usps

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain