¿Qué grupo de personas recibirá primero el segundo cheque de estímulo de $600 dólares?

Los depósitos directos comenzaron el martes y continuarán hasta la próxima semana

La propuesta de un segundo cheque de estímulo de $600 dólares podría tener éxito

Donald Trump está presionando a los republicanos en el Senado para que envíen un pago de $600 dólares.  Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Los cheques de estímulo de $600 dólares del último proyecto de ley de ayuda por coronavirus están oficialmente en camino a las cuentas bancarias de los ciudadanos según informó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Algunos de los cheques podrían haber llegado la noche del martes a las personas que el Servicio de Rentas Internas (IRS) realizó un depósito directo. El IRS confirmó que los depósitos directos comenzaron el martes y continuarán hasta la próxima semana.

“Algunos ciudadanos pueden ver los pagos de depósito directo como pendientes o como pagos provisionales en sus cuentas antes de la fecha oficial de pago del 4 de enero de 2021“, escribió el IRS en un comunicado este martes.

El primer grupo de personas que recibirá el segundo cheque de estímulo de $600 dólares serán todos aquellos que el IRS cuenta con información de su cuenta bancaria. En caso de que esta información ha cambiado retrasaría la recepción del cheque de estímulo.

Cheques de papel y tarjetas de débito

Si el IRS mandó un cheque de papel durante la primera ronda, es probable que en esta ocasión tu cheque de estímulo tardará un poco más de tiempo en llegar ya que será enviado por correo a través de otro cheque de papel o de una tarjeta de débito. En caso de no recibir tu cheque a principios de enero, será importante que revises tu correo.

Desde la mañana de este miércoles los cheques de estímulo y las tarjetas de débito de la segunda ronda empezaron a ser enviadas según confirmó Mnuchin y el IRS.

Relacionado: 14 millones de personas recibirán 11 semanas de beneficios de desempleo además de $300 dólares extra.

Será hasta finales de esta semana cuando los ciudadanos podrán seguir el destino de sus pagos y conocer si eres elegible para el cheque de estímulo a través de la herramienta del IRS llamada “Get my payment“.

Los pagos de $600 dólares se realizan de manera automática para las personas que son elegibles, lo que significa que no necesitas hacer nada para recibirlo, según el IRS.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain