¿Cuánto dinero recibirá en segundo cheque de estímulo si su nivel de ingresos (AGI) supera lo estipulado por ley?

La cifra se reducirá progresivamente acorde con el nivel de ingresos anual del contribuyente

Las familias recibirán una carta avisándoles que su deuda ha quedado pagada.

Las familias recibirán una carta avisándoles que su deuda ha quedado pagada. Crédito: geralt | Pixabay

Aunque millones de estadounidenses elegibles para el segundo cheque de estímulo aprobado este mes en el Congreso de Estados Unidos recibirán la totalidad del pago dispuesto por ley por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS), otros verán la cifra reducida debido a su nivel de ingresos anual (AGI).

La nueva ley de rescate económico dispone para cheques mínimos de $600 dólares por individuo, y $1,200 para matrimonios que declaran conjuntamente los impuestos.

Por cada dependiente menor de edad, el estatuto también establece para pagos de $600.

¿Quiénes recibirán la totalidad de los fondos y quiénes no?

Los contribuyentes que reportaron al IRS en el 2019 ingresos brutos anuales de hasta $75,000, recibirán los $600. En el caso de parejas casadas que presentan juntos sus declaraciones, son elegibles al pago completo, si sus ingresos no superan los $150,000.

Si los ingresos superan los umbrales anteriores, a los beneficiarios le reducirán $5 dólares en el cheque por cada $100 dólares que ganen por encima de los montos mencionados.

El proceso de distribución de los llamados “Pagos de Impacto Económico” inició esta semana con depósitos directos y se extenderá al menos hasta el 15 de enero del 2021.

Algunos recipientes no podrán utilizar los fondos hasta el 4 de diciembre, fecha establecida por el Departamento del Tesoro como la oficial de pago; aún cuando vean los fondos reflejados en sus cuentas bancarias.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain