Amplían programa de alivio de renta para afectados por COVID en Nueva York

La iniciativa de ayuda receptará nuevas solicitudes hasta el lunes 1 de febrero

El alivio está dirigido a quienes perdieron sus trabajos durante los meses de la pandemia.

El alivio está dirigido a quienes perdieron sus trabajos durante los meses de la pandemia.  Crédito: ARCHIVO | Impremedia

NUEVA YORK.- Los neoyorquinos que atraviesan dificultades para pagar la renta por efectos colaterales que está dejando la pandemia de COVID-19, tienen una nueva oportunidad de recibir asistencia.

La División de Renovación de Viviendas y Comunidades del Estado de Nueva York (HCR) reabrió el Programa de Ayuda para el Alquiler por COVID y aceptará nuevas solicitudes hasta el lunes 1 de febrero de 2021.

 A través de un comunicado la HCR explicó que los criterios de elegibilidad del programa se han ampliado para proporcionar alivio de alquiler a más neoyorquinos.  En primer lugar, las personas que presentaron una solicitud durante el período de solicitud anterior y fueron denegadas, no necesitan presentar una nueva solicitud. 

Estas solicitudes están siendo revisadas nuevamente.  Las solicitudes de personas que aún no han recibido una respuesta de HCR se están revisando según los nuevos criterios, se informó.

Si es aprobada, los solicitantes recibirán un subsidio por la diferencia entre la carga del alquiler del hogar a partir del 1 de marzo de 2020 y la carga del alquiler del hogar en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2020. 

La HCR destaca que el subsidio es un pago único disponible para un máximo de cuatro meses de alquiler, hasta el 125% de los Alquileres Justos de Mercado (FMR) que se pagan en el área de esa vivienda.  Además, la HCR enviará los pagos directamente al casero del solicitante.

Requisitos de elegibilidad

Para calificar, los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos de elegibilidad:

  • Debe ser un inquilino con residencia principal en el Estado de Nueva York.
  • Antes del 7 de marzo de 2020 y en el momento de la solicitud, los ingresos de su hogar (incluidos los beneficios de desempleo) deben haber estado por debajo del 80% del ingreso medio del área, ajustado al tamaño del hogar, es decir, el número de miembros que componen la familia.

 

  • Los hogares deben estar “sobrecargados por el alquiler” durante los meses en que solicitan asistencia entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2020.  Un hogar está sobrecargado por el alquiler si paga más del 30 % de sus ingresos para los costos de vivienda.
  • Usted debe haber perdido ingresos durante el período del 1 de abril de 2020 al 31 de julio de 2020.

La información detallada sobre el programa, incluidos los criterios de elegibilidad, el proceso de solicitud, los documentos que se solicitarán como parte del proceso de solicitud y las respuestas a las preguntas frecuentes están disponibles en el sitio web de HCR.

Además, la HCR tiene en funcionamiento una línea de ayuda especial para responder preguntas y brindar asistencia con el proceso de solicitud. Para obtener ayuda, los solicitantes pueden comunicarse con el Centro de Llamadas del Programa Extendido de Ayuda para el Alquiler por COVID de HCR al 1-833-499-0318 o covidrentrelief@hcr.ny.gov.  Los representantes del Centro de Llamadas están disponibles de lunes a viernes de 8:30 am a 5:00 pm.

Si es elegido para recibir un subsidio de alquiler a través de este programa, el Estado de Nueva York cubrirá la diferencia entre la carga del alquiler de su hogar el 1 de marzo de 2020 y el aumento de la carga del alquiler de su hogar durante el período en que su hogar está solicitando asistencia.

Los hogares pueden solicitar hasta cuatro meses de asistencia para los meses de abril de 2020 a julio de 2020. Los inquilinos no tienen que estar atrasados en el pago del alquiler para recibir asistencia. A los inquilinos que están al día en sus pagos de alquiler se les pueden aplicar fondos para un crédito para meses futuros. El pago del subsidio de alquiler irá directamente a su casero.

Dónde encontrar asistencia

 Solicite en línea hoy o visite NYS Homes and Community Renewal para más información. https://hcr.ny.gov/

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain