Por qué las importaciones de aguacate de México a Estados Unidos brillaron durante la pandemia

Avocados from Mexico estima que venderá 2,300 millones de libras en 2021

aguacates-Daria Shevtsova en Pexels

Crédito: Daria Shevtsova | Pexels

Las ventas de aguacates mexicanos en EE.UU. están en auge a medida que avanza la pandemia del coronavirus, lo que obliga a cada vez más personas a cocinar en sus casas.

De hecho, la empresa Avocados from Mexico (AFM) rompió su récord anual de ventas, vendiendo 2,100 millones de libras de aguacates en Estados Unidos el año pasado. La compañía estima que venderá 2,300 millones de libras en 2021.

“La pandemia ha dividido al mundo en dos grupos, los que lo han hecho realmente bien y los que lo han hecho mal. Afortunadamente, Avocados From Mexico ha estado en el grupo que lo ha hecho bien”, dijo Álvaro Luque, director ejecutivo y presidente de AFM.

AFM, una alianza entre empacadores y productores de aguacate mexicanos e importadores estadounidenses, ha sido desde 2013 el principal brazo de comercialización de la fruta, que se ha convertido en un alimento básico en muchos hogares de EE.UU. Tal y como lo es en México.

Las ventas de aguacate en los Estados Unidos generalmente aumentan en el Cinco de Mayo y el Super Bowl, dos ocasiones que son días festivos estadounidenses, y no son tan importantes en México.

Los aguacates mexicanos comenzaron a comercializarse gran escala en 19 estados en EE.UU. en 1997, y desde entonces sus ventas han ido en crecimiento. Con el cierre de restaurantes a causa de la pandemia, las ventas de aguacate llegaron a caer al 40%.

Por eso, la AFM cambió la estrategia de mercadotecnia y se centraron en cupones para reducir los precios al consumidor. Esto ayudó a repuntar las ventas de la fruta, según se informó en The Hill.

Actualmente, los aguacates mexicanos constituyen el 82% de todas las ventas de aguacates en Estados Unidos, generando $6,500 millones de dólares y más de 30,000 empleos en EE.UU., según un informe anual publicado por la Universidad de Texas A&M.

–También te puede interesar: Por qué NO te conviene ser de los primeros en recibir el segundo cheque de estímulo

En esta nota

Aguacate importaciones

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain