Torres y Bowman, los rostros frescos de Nueva York en la Cámara de Representantes

Los neoyorquinos que se suman al grupo de congresistas progresistas, ayudan a consolidar la diversidad de la política en Washington

Ritchie Torres, a la entrada de su oficina, la misma que alguna vez ocupó John F. Kennedy.

Ritchie Torres, a la entrada de su oficina, la misma que alguna vez ocupó John F. Kennedy.  Crédito: RTORRES TWITTER | Cortesía

NUEVA YORK.- Jamaal Bowman y Ritchie Torres, que juramentaron como representantes de Nueva York en el 117 ° Congreso de la nación, son a la vez parte del nuevo bloque de legisladores que por primera vez ocupan un escaño en Washington.

Ambos promovidos por el Partido Demócrata, Jamaal, un ex director de una escuela secundaria representa al Distrito 16 de Westchester / El Bronx, y Torres, un ex miembro del Concejo Municipal de Nueva York, al Distrito 15 de El Bronx.

Los dos flamantes legisladores neoyorquinos contribuyen a hacer más diversa la composición de la Cámara de Representantes, agregando nuevos antecedentes y experiencias vividas.

El flamante congresista Jamaal Bowman.

Mientras para Jamaal, ésta en su primera experiencia como servidor público en un cargo de elección, Torres, es el primer miembro de la Cámara afro-latino abiertamente homosexual.

El entusiasmo y la novedad de haber llegado a esta escala política no podía ser ocultado por Jamaal, de 44 años y Torres, que cumplirá 33 años en marzo, quienes recurrieron a sus cuentas de Twitter y otras redes sociales para publicar fotos y videos de ellos mismos en sus nuevas oficinas, donde se veían las placas con sus nombres en el complejo del Capitolio.

“Siento el peso de la historia sobre mis hombros”, dijo a WCBS 880 el representante Ritchie Torres luego de plantarse en la gran cámara de la Cámara, experiencia que calificó como “surrealista para él”.

De crecer en los complejos de viviendas públicas en la pobreza de El Bronx, Torres dijo que nunca podría haber imaginado esto. “Me siento como el hombre más afortunado del mundo”, exclamó.

“Nunca pensé ni en mis sueños más locos que me embarcaría en un viaje que me llevaría desde la vivienda pública en El Bronx hasta la Cámara de Representantes en Washington, D.C”, lo ratificó luego en Twitter.

Torres, también tuiteó un video que lo mostraba llegando a su nueva oficina en el edificio Cannon.

“Mi oficina es Cannon 317, que fue la oficina del presidente John F. Kennedy durante su tiempo en la Cámara de Representantes”, destacó.

Entre tanto, la presencia de Jamaal Bowman fue viralizada en las redes sumándose a ‘The Squad’, el grupo de legisladores progresistas integrado por Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, las cuatro demócratas elegidas en 2018, que con frecuencia han sido blanco de ataques del presidente Donald Trump.

Jamaal Bowman posa como nuevo miembro de ‘The Squad’ en Washington D.C.

Ahora Cori Bush de Missouri y Jamaal Bowman de Nueva York, se unieron a ‘The Squad’, con lo cual suman seis integrantes

“Nuestro equipo es grande”: Tuiteó Bowman compartiendo una foto del “equipo” ampliado.

Bush y Bowman fueron respaldados por el comité de acción política Justice Democrats, que busca elegir una “nueva generación de demócratas diversos, progresistas y de clase trabajadora” que no estén en deuda con los donantes corporativos.

En esta nota

Cámara de Representantes Ritchie Torres
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain