145 trabajadores de Costco dieron positivo en COVID-19 en una sola sucursal… y la tienda sigue abierta al público

Se cree que los empleados se contagiaron al mismo tiempo

No cometas estos errores y haz rendir más tu dinero en esta tienda.

No cometas estos errores y haz rendir más tu dinero en esta tienda. Crédito: KAREN BLEIER/AFP/ | Getty Images

Casi 150 empleados han dado positivo en COVID-19 desde finales de diciembre en una sola ubicación de Costco en la ciudad de Yakima, Washington, pero el almacén aún permanece abierto.

Cuando se supo que 68 empleados de la tienda dieron positivo, el Distrito de Salud de Yakima realizó una visita a este Costco el 23 de diciembre de 2020 y concluyó que no había un mayor riesgo de transmisión de COVID-19 al público siempre que el personal y los clientes continuaran cumpliendo con las precauciones de seguridad.

Sin embargo, ese número se duplicó rápidamente y al menos 145 empleados se han infectado hasta la fecha, de acuerdo con Eat This, Not That.

Las 145 personas que dieron positivo en la prueba están actualmente completando su período de aislamiento o cuarentena. Después de revisar el número de casos y el cronograma en el que fueron identificados, hay evidencia que demuestra que este fuerte aumento de casos imita el tipo de actividad que ocurre después de algún tipo de evento de superpropagación en el que varias personas se infectan al mismo tiempo”, dijo el Distrito de Salud.

Debido a esto, el Distrito de Salud de Yakima recomendó que Costo realizara pruebas semanales en toda la tienda, incluso para aquellos trabajadores que no han tenido contacto cercano con otra persona con COVID-19. Pero no recomendaron cerrar la tienda.

“Otras empresas de la comunidad que han cerrado después de identificar casos positivos de COVID-19 han decidido hacerlo por su cuenta, por precaución y no por una recomendación de cierre del Distrito de Salud de Yakima”, dijo el Distrito.

–También te puede interesar: IRS oficialmente comenzó a hacer depósitos directos del segundo cheque de estímulo esta semana

En esta nota

costco

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain