IRS oficialmente comenzó a hacer depósitos directos del segundo cheque de estímulo esta semana

Hay una herramienta para saber si ya te mandaron el cheque de estímulo y si te lo darán por depósito directo o por correo

¿Qué pasó con el cheque de estímulo de $2,000 dólares?

Los cheques en papel comenzaron a enviarse el miércoles, pero el proceso podría llevar meses. Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images

Después de varios meses de negociaciones, y unos nueve meses después de que comenzaron a emitirse los primeros cheques, el segundo cheque de estímulo finalmente está llegando a las cuentas bancarias de los ciudadanos elegibles de EE.UU.

El asunto es que hay mucha gente diciendo en redes sociales que ya recibió el dinero, mientras muchas más dicen que no les ha llegado nada.

La razón de esto es que la fecha oficial para comenzar a entregar el segundo cheque de estímulo en forma de depósito directo es este 4 de enero, lo que quiere decir que apenas va un día de que comenzó a repartirse el dinero, según se informó en Money.

Toma en cuenta que si recibiste tu primer cheque de estímulo mediante depósito directo, es probable que te den el segundo de la misma forma, pero no es una garantía. Y es que, si la información que el IRS tiene archivada sobre ti ha cambiado, probablemente te enviarán el pago por correo en esta ocasión.

En general, el IRS y el Tesoro instan a quienes no recibieron su pago mediante depósito directo a principios de enero a revisar su correo periódicamente, incluso si crees que deberías haber recibido el pago mediante depósito directo.

También puedes utilizar la herramienta Get My Payment para realizar un seguimiento de tu cheque de estímulo. La herramienta te dirá si tu pago fue enviado y en qué forma: depósito directo o por correo.

–También te puede interesar: Por qué las importaciones de aguacate de México a Estados Unidos brillaron durante la pandemia

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain