El 15 de enero entre el antes y el después del segundo cheque de estímulo que envía el IRS

Si para esa fecha no recibes el "Pago de impacto económico", deberás tomar acciones adicionales

Cómo gastaron los ciudadanos su primer cheque de estímulo

Cerca del 35% del dinero del cheque de estímulo fue utilizado para pagar deudas. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

El 15 de enero es la fecha clave en cuanto al segundo cheque de estímulo se refiere.

Ese día es el establecido en la Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 para que el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Departamento del Tesoro culmine con el envío de la mayoría de cheques de la segunda ronda que inició la semana pasada.

La Ley de Asignaciones Suplementarias en Respuesta y Alivio al Coronavirus del 2021 estipula ese término para que las agencias pertinentes completen el proceso de distribución de más de 100 millones de pagos de impacto económico, la mayoría mediante depósito directo.

En algunos casos, el IRS no podrá tramitar los pagos, mayoritariamente, porque carecen de información de los beneficiarios.

Herramienta “Non-filers” inactiva

Por eso es tan importante no olvidar la fecha, ya que el que no reciba el dinero para el 15 de octubre deberá realizar procedimientos adicionales para que el Gobierno agilice el desembolso de los fondos.

Al momento, no está disponible la herramienta “Non-filers” para que los usuarios que no están obligados a declarar impuestos suministren en línea sus datos al IRS para poder procesar el pagos.

“Crédito de recuperación de reembolso”

La agencia ha indicado que quienes no reciban sus fondos para día 15 o reciban solo parte de lo que les corresponde, deberán reclamar la deuda mediante la declaración de impuestos del 2021a través del “Crédito de recuperación de reembolso” .

Desde ayer 4 de enero, la mayoría de los recipientes del cheque de estímulo mediante depósito directo pueden hacer uso de los fondos. Antes del lunes, algunos estadounidenses experimentaron restricciones para acceder a los fondos, ya que el pago aparecía como “pendiente” o “provisional”.

Lo anterior responde a que ésa es la fecha “oficial” de pago, según confirmó el propio IRS.

El 4 de enero es la fecha en que el Departamento del Tesoro federal transfiere oficialmente los fondos a la instituciones que acreditan los fondos a las cuentas independientes.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Covid IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain