IRS pide no llamar a la agencia para averiguar estatus de segundo cheque de estímulo

En muchos casos, los depósitos directos del dinero aparecieron como "pendientes" y "provisionales" hasta este lunes, 4 de enero

El segundo cheque de estímulo podría aprobarse esta semana

Es importante que actualices tu dirección ante el IRS. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) exhortó a los beneficiarios del segundo cheque de estímulo a que no llamen a la agencia para averiguar el estatus del pago, ya que el personal que atiende llamadas, supuestamente, no cuenta con más información que la que aparece en la página web IRS.gov.

Aunque suena poco convincente el argumento del IRS, la oficina avisó de lo anterior este lunes en un comunicado de prensa desde su sitio en línea.

Al menos hasta el 15 de enero, la agencia en coordinación con el Departamento del Tesoro continuará el proceso de distribución de los fondos de rescate económico por coronavirus.

En el nuevo informe de prensa disponible, el IRS agregó que los depósitos directos de los fondos de estímulo tomarán varios días más en ser procesados a las cuentas individuales.

En muchos casos, las transferencias electrónicas aparecieron como “pendientes” y “provisionales” hasta este lunes, 4 de enero, fecha oficial de pago.

Los cheques en papel empezaron a salir ya y continuarán siendo enviados durante enero. A algunas personas se les enviarán tarjetas de débitos en enero, y el IRS urge a los beneficiarios verificar cuidadosamente su correspondencia”, indica la entidad en una entrada en su página web.

“Los pagos por correo requerirán más procesamiento y tiempo de envío. Las personas que viven en el exterior tendrán tiempos de espera más largos para los cheques debido a la interrupciones de los viajes aéreos y entregas de correo que en algunos países retrasará el proceso”, agregaron las autoridades.

El trámite de distribución inició la semana pasada con los primeros depósitos directos. En caso de que la persona no haya el recibido el pago para el 15 de diciembre, deberá reclamar el reembolso como un “Crédito de recuperación de reembolso” en la temporada de impuestos que se avecina.

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo Departamento del Tesoro IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain