Aerolíneas de EE.UU. piden al Gobierno de Trump que deje sin efecto prohibición de viajes al país desde Europa

La cepa "mutante" del coronavirus impacta Reino Unido y otros países

Mike Pence dio negativo por coronavirus este domingo.

Mike Pence dio negativo por coronavirus este domingo. Crédito: Stefani Reynolds / POOL | EFE

Airlines for America (A4A), grupo que representa a las aerolíneas más grandes en Estados Unidos, urgió a las autoridades gubernamentales en el país que dejen sin efecto la prohibición de los vuelos a pasajeros procedentes de Brasil, Europa y Reino Unido debido al coronavirus.

El llamado, que consta en una carta de la entidad que reúne a compañías de vuelo como American Airlines, United y Delta, incluye un respaldo a la propuesta de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para implementar un programa global para realizar pruebas y rastreo de viajeros internacionales que regresan o vuelan a EE.UU.

Para los suscribientes, la mejor forma de incentivar la industria sin que se interrumpa del todo el transporte aéreo es requiriendo pruebas con resultados negativos realizadas al menos 72 horas antes de arribar al país.

La misiva, dirigida al vicepresidente Mike Pence, pide acciones para abrir las fronteras tan pronto como sea posible.

La entidad plantea que las limitaciones de ingreso deben ser removidas concurrentemente con el programa de pruebas que proveerá otro nivel de seguridad en la jornada de vuelos.

“Nosotros creemos que un plan bien planeado y enfocado en incrementar las pruebas a pasajeros que vengan a los Estados Unidos a alcanzar estos objetivos de una manera mucho más efectiva
que las restricciones generales de viaje actualmente vigentes”, especifica la carta.

El pedido de A4A trasciende al mismo tiempo que el primer ministro británico Boris Johnson anunció otro cierre nacional hasta mediado de febrero como parte de los esfuerzos para controlar la cepa mutante del virus que ha provocado un resurgimiento de casos.

La Administración del presidente Donald Trump prohibió en marzo el acceso de ciudadanos no estadounidenses que viajan desde Europa.
Para noviembre, un reporte de Reuters reveló que la Casa Blanca consideraba rescindir de las limitaciones de viaje de personas procedentes de Reino Unido, Irlanda y Brasil.

En esta nota

aerolineas Covid Donald Trump Mike Pence Reino Unido

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain