¿Es posible recibir el segundo cheque de estímulo y los beneficios de desempleo al mismo tiempo?

El subsidio por desempleo se seguirá pagando hasta el próximo 19 de abril

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social.

De autorizarse un segundo cheque de estímulo, los inmigrantes podrían no necesitar un número de Seguro Social. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El Congreso de los Estados Unidos y el Presidente Donald Trump ya han aprobado un nuevo paquete de rescate económico de $900,000 millones de dólares que, además de un segundo cheque de estímulo económico, también contiene la ampliación de las prestaciones de desempleo. Pero muchas personas se han preguntado si son elegibles para ambos programas.

La firma del proyecto de ley aprobado por el Presidente Trump el domingo significó que los Pagos de Impacto Económico de $600 dólares comenzaron a ser distribuidos a partir del 29 de diciembre de 2020.

La buena noticia es que tienes derecho a recibir ambos pagos, siempre y cuando cumplas con los criterios establecidos en la ley para reclamarlos. En caso de ser elegible podrás recibir los recursos del cheque de estímulo de $600 dólares y los $300 dólares en beneficios de desempleo además algunos trabajadores podrán recibir $100 dólares adicionales para quienes realizan trabajos de manera independiente.

El subsidio por desempleo se seguirá pagando hasta el próximo 19 de abril de 2021 cuando expire la última prórroga del subsidio. Los cheques de estímulo ya lo están recibiendo quienes tienen una cuenta bancaria en el sistema a través de un depósito directo. Los cheques en papel y tarjetas de débito fueron enviados a los contribuyentes un día después.

Rastrea tu segundo cheque de estímulo

La herramienta de rastreo del IRS que se llama “Get My Payment” fue puesta en funcionamiento este lunes y puede usarse para rastrear los pagos tanto de los que presentan declaraciones de impuestos como quienes no los presentan.

Programa de Emergencia de Desempleo Pandémico

Bajo el nuevo proyecto de ley de alivio de $900,000 millones de dólares el Programa de Desempleo Pandémico (PUA) se extiende para nuevos solicitantes hasta el 14 de marzo de 2021. Las personas en el programa que no hayan agotado su total de 50 semanas de PUA para entonces pueden continuar recibiendo beneficios durante la semana del 5 de abril de 2021.

El nuevo proyecto de ley también amplía la compensación por desempleo de emergencia por pandemia para las personas que experimentan un desempleo a largo plazo por un total de 24 semanas, así como proporcionar un extra de $300 dólares por semana para todos los beneficiarios.

Las personas que recibieron su PUA hasta este año deben seguir certificando y cobrando sus prestaciones pero Elizabeth Pancotti de Employ America, recomienda que las personas sin empleo que reciben los beneficios deben enviar sus documentos de verificación para seguir recibiéndolos este año.

Las personas que soliciten por vez primera su PUA a partir del 31 de enero de 2021 tendrán 21 días para presentar sus documentos de verificación.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain