¿Por qué es inviable llamar a IRS para rastrear el pago del cheque de estímulo?
La autoridad advierte sobre formas de conocer el estatus del depósito o envío de cheque
El Servicio de Impuestos (IRS) continúa con los depósitos del estímulo de $600 dólares, el envío de cheques y tarjetas de débido, ¿pero qué pasa si no lo ha recibido?
Miles de personas están llamando al IRS, pero la dependencia pide encarecidamente revisar la página web irs.gov y los sistemas de rastreo del depósito, ya que –afirma– los operadores telefónicos no tienen información adicional y las líneas se están saturando.
“Los asistentes telefónicos del IRS no tienen información adicional más allá de lo que está disponible en IRS.gov”, advirtió la agencia del Departamento del Tesoro.
Las autoridades piden a los ciudadanos estar atentos a su correo y sus cuentas bancarias, pero tampoco vale la pena llamar a su banco, porque esas instituciones no tienen información de cuándo se hará el depósito.
Recuerde que si cerró una cuenta bancaria en los últimos meses, tal vez no recibas la ayuda correctamente, ya que IRS volverá a tomar el dinero y procesará el pago en cheque o tarjeta.
“Algunos pagos pueden haber sido enviados a una cuenta que puede estar cerrada o inactiva”, advirtió la autoridad.
En Obtener Mi Pago, disponible en inglés y español, IRS informa sobre los procesos de pago, pero advierte demoras.
“Debido a la alta demanda, es posible que deba esperar más de lo habitual para acceder a este sitio. Agradecemos su paciencia”, dice un mensaje que puede surgir cuando ingrese.
Aquellas personas que no reciban el pago antes de enviar su reporte de impuestos podrán reclamarlo durante la presentación de éstos.
“Si bien el IRS está explorando opciones para corregir estos pagos, si no ha recibido su pago completo al momento de presentar su declaración de impuestos de 2020, puede reclamar el reembolso de recuperación en su declaración”, indicó la agencia.
Herramienta: Obtener Mi Pago (en español)