Walther Sinche busca representar a inmigrantes ecuatorianos en la Asamblea Nacional

El líder comunitario justifica su postulación en sus casi tres décadas de lucha contra el odio racial y la discriminación a los indocumentados

El líder comunitario Walter Sinche, candidato a Asambleísta por los ecuatorianos en el exterior.

El líder comunitario Walter Sinche, candidato a Asambleísta por los ecuatorianos en el exterior. Crédito: JAVIER CASTAÑO | Cortesía

NUEVA YORK.- El activista comunitario Walther Sinche, apoyado por una amplia coalición de organizaciones, fue postulado como candidato a la Asamblea Nacional de Ecuador en representación de la comunidad inmigrante ecuatoriana en Estados Unidos y Canadá.

El anuncio de la candidatura se hizo el pasado domingo en Queens, enclave de la comunidad ecuatoriana en Nueva York. Sinche es el candidato principal para Asambleísta por los ecuatorianos en el exterior para el periodo 2021 – 2025, por el movimiento Juntos Podemos – Lista 33, encabezado por Paúl Carrasco, como candidato presidencial.

“Por el respaldo recibido de la comunidad durante 25 años de activismo en New York, tengo la convicción de ser la mejor opción para representar a mis hermanos migrantes de Estados Unidos y Canadá, activismo comunitario que he visto en los otros candidatos, únicamente en tiempo de campaña”, dijo Walther Sinche, que estuvo acompañado por los candidatos a Asambleístas Néstor Sanango, primer alterno; Gloria Rodríguez, segunda principal; y Valeria Rojas, segunda alterna.

Su liderazgo comunitario

El activista Walther Sinche junto a simpatizantes del movimiento Junto Podemos-Listas 33

Como defensor y promotor de la identidad cultural andina en Nueva York, Sinche ha generado diversos eventos como el Desfile de Modas Andino, la Carrera y Caminata “El Chasqui” y La Noche Cuencana, para resaltar y mantener no solo la cultura ecuatoriana sino latinoamericana.

Sinche cuenta además con una dilatada trayectoria como defensor en sonados casos de odio racial y brutalidad policial contra inmigrantes ecuatorianos e hispanos en general.

“Gracias al beneplácito de los medios hispanos en la Gran Manzana como Univision-Canal 41, El Diario La Prensa y otras importantes instituciones, para las cuales soy el referente del activismo comunitario en esta ciudad, mi comunidad ecuatoriana ha sido siempre valorada y resaltada”, agregó Sinche, quien no solamente goza del respaldo de la comunidad inmigrante ecuatoriana, sino también de los latinoamericanos en New York.

Propuestas en favor de los migrantes

El plan de acción de Walther Sinche junto al binomio presidencial integrado por Paúl Carrasco y Frank Vargas Anda, de Juntos Podemos—Lista 33, incluye fortalecer la democracia y la participación social. Asegurar el cumplimiento de los derechos y las libertades ciudadanas, afianzar la seguridad, la justicia y el respeto irrestricto a los derechos humanos, y en particular de los migrantes en Estados Unidos y Canadá.

Sinche anunció que impulsará la eliminación por vía legal el decreto de las remesas creando mecanismos de control para evitar los abusos, combatir la corrupción y fortalecer la fiscalización a través de veedurías ciudadanas a consulados, agencias consulares y entes gubernamentales ecuatorianos que prestan servicios públicos en este país.

El candidato plantea la revisión a la Ley Orgánica de Movilidad Humana, particularmente en los artículos que atañan a los migrantes y retornados. De igual forma plantea la reapertura de la Casa Legislativa en Nueva York, para que los ciudadanos estén en comunicación continua con los asambleístas y receptar sus inquietudes y proyectos.

Finalmente, Sinche sostuvo que se ha comprometido a continuar con la lucha social a favor de los migrantes, los menos privilegiados y desprotegidos de nuestra sociedad en esta gran nación que los acoge.

‘Junto podemos lograr el cambio’

Durante el lanzamiento de la candidatura de Walther Sinche para Asambleista por los ecuatorianos en el exterior

Walther Sinche, presidente y fundador de Alianza Ecuatoriana Internacional y el Centro Comunitario Andino, junto a sus “soldados chasquis” como él llama a sus voluntarios, en este tiempo de pandemia, ha provisto de más 300.000 almuerzos a los desprotegidos del sector de Corona, Queens, gracias a organizaciones que apoyan y reconocen su altruismo y trabajo.

“Juntos podemos generar el cambio. Tenemos un programa para una sociedad diversa, plural y multiforme, pero unida por el amor a la Patria y a su bienestar, es lo que resume el plan de acción del binomio presidencial Carrasco-Vargas”, subrayó Sinche.

Los comicios generales en Ecuador, en el que se renovará el Poder Ejecutivo, presidente y vicepresidente, al Poder Legislativo, es decir, a los miembros de la Asamblea Nacional, están pautados para el domingo7 de febrero, en el que tendrá lugar la primera vuelta y, en caso de ser necesario, los electores regresarían a las urnas el domingo 11 de abril, para escoger en segunda vuelta presidente y vicepresidente del país.

En esta nota

Ecuatorianos en Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain