En un jardín inglés encuentran una roca que resulta ser una reliquia romana valorada en $20,000 dólares

La mujer usó por 10 años la roca como escalón para montar a su caballo

productos verano jardin

Crédito: Rob Sheahan | Unsplash

Una mujer en Inglaterra se llevó una muy agradable sorpresa al descubrir que estaba usando una reliquia romana como escalón para montar a su caballo.

La dueña de un bungalow en el sur de Inglaterra se topó con una losa de mármol en su jardín de rocas hace 20 años, misma que usó en su establo para apoyarse sobre ella y subir a sus caballos durante casi 10 años.

En un principio, la losa tenía capas de tierra y musgo, las cuales se fueron removiendo con el paso del tiempo para finalmente revelar coronas de laurel y una inscripción tallada en su superficie, según explicó la casa de subastas británica Woolley and Wallis, que planea subastar la losa para obtener un estimado de entre £10,000 y £15,000 libras (aproximadamente entre $13,600 y $20,400 dólares).

Al darse cuenta de que la roca de jardín no era nada ordinaria, la mujer consultó a un arqueólogo local que identificó que la losa de mármol era del siglo II, probablemente originaria de Grecia o Asia Menor, la península que hoy constituye la porción asiática de Turquía.

La losa mide 63 centímetros de alto, y tiene una inscripción en griego que dice: “La gente (y) los jóvenes (honran) a Demetrios (hijo) de Metrodoros, (el hijo) de Leukios”, según se informó en CNet.

“Los artefactos de este tipo llegaron a Inglaterra como resultado de las Grandes Giras a fines del siglo XVIII y XIX, cuando aristócratas adinerados recorrían Europa aprendiendo sobre el arte y la cultura clásica. Asumimos que fue así como entró al Reino Unido, pero lo que es un completo misterio es cómo terminó en un jardín doméstico, y ahí es donde nos gustaría la ayuda del público”, dijo Will Hobbs, especialista en antigüedades de Wooley y Wallis.

El bungalow donde se encontró la valiosa losa se encuentra en el pueblo de Whiteparish, a unas 100 millas al oeste de Londres, y se construyó a mediados de la década de los sesentas. La casa de subastas espera que alguien que haya vivido en el área en ese entonces o que haya ayudado a construir el lugar pueda dar información que arroje algo de luz sobre la valiosa piedra que se colocó en el jardín.

–También te puede interesar: Qué hacer si depositan tu cheque de estímulo en una cuenta de banco equivocada

En esta nota

Suerte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain