Hispano en Utah habría matado a su madre para luego bailar con su hermana menor junto al cadáver
"Sé que me vas a matar y te amo", habría dicho la víctima antes de ser asesinada a tiros
Un hispano fue acusado en Utah de homicidio agravado por alegadamente matar a su madre y luego bailar con su hermana menor junto al cadáver.
Documentos del caso que citan medios como Kiro 7 indican que el sospechoso, identificado como Mike López, de 23 años, asesinó a tiros a su progenitora Victoria Ramírez, de 43, el pasado 23 de diciembre en la casa donde vivían, ubicada en la ciudad de Springville.
Justo cuando la familia se disponía a cenar, el joven entró armado con una escopeta al comedor, donde se encontraban su madre y sus dos hermanas, de 14 y 17 años. Entonces miró a la menor de ellas, que asintió con la cabeza y corrió a esconderse en un baño, mientras que la mayor se ocultó detrás de una puerta y presenció la escena.
“Sé que me vas a matar y te amo”, habrían sido las últimas palabras de la víctima antes de que su hijo apretara el gatillo. El disparo impactó en el cuello a la víctima, que murió casi al instante.
La información del Daily Herald señala que, seguidamente, la joven de 14 años avanzó hasta el cuerpo de su madre y le acarició el cabello, hasta que López la agarró por el brazo y juntos empezaron a bailar.
Extraño comportamiento de la hermana menor
No está claro si la adolescente fue coaccionada a hacer lo anterior. Durante el interrogatorio de las autoridades, la muchacha dijo que la asesinada no era su madre y se limitó a sonreír cuando le preguntaron por qué había bailado con su hermano.
La hermana de 17 años escapó por una ventana y contactó a otro familiar que avisó a las autoridades.
Cuando la Policía llegó a la escena, encontró a López aparentemente inconsciente, pero al llevarlo a un hospital se percataron de que estaba fingiendo.
Presencia de droga en el organismo
Los exámenes toxicológicos realizados a López, quien fue arrestado, reflejaron la presencia de THC, el principal compuesto de la marihuana. No está claro si el hombre padece de problemas mentales.
López enfrenta cargos adicionales de violencia doméstica en presencia de menores y uso de armas sin permiso, entre otros delitos. Se cree que el sospechoso compró la escopeta y una pistola un día antes del incidente.