Qué hacer si depositan tu cheque de estímulo en una cuenta de banco equivocada
Esta misma situación ocurrió durante el reparto del primer cheque de estímulo
Oficialmente, el IRS comenzó a enviar el segundo cheque de estímulo este lunes 4 de enero. Los primeros serán enviados a través de depósitos directos en las cuentas bancarias de las personas elegibles. Sin embargo, es posible que algunas de estas cuentas ya no las usen más sus dueños.
Y es que debes tomar en cuenta que el IRS está distribuyendo el segundo cheque de estímulo basándose en la información que tú proporcionaste en tu declaración de impuestos de 2019, en la página de Get My Payment, o en la herramienta de Non-Filers.
Desafortunadamente, en la actualidad es imposible cambiar esos datos que ya diste, por lo que el cheque será enviado a la cuenta bancaria que pusiste ahí.
En la primera ronda de cheques de estímulo que se comenzó a entregar en marzo de 2020, el IRS dijo que los bancos rechazarían los depósitos que fueran enviados a las cuentas bancarias que estuvieran cerradas y que después enviarían los pagos por correo.
Por lo tanto, este proceso será igual en esta ocasión.
Es decir que, si tú cerraste una cuenta que diste anteriormente al IRS, ellos enviarán tu segundo cheque de estímulo en papel a través del correo tradicional. Todo esto, después de que el banco les notifique que tu cuenta está inactiva, según se informó en el portal Money.
Así que ya sabes, si tu dinero fue enviado a dicha cuenta errónea, fíjate muy bien en tu buzón de correo, porque ahí es donde te llegará el segundo cheque de estímulo.
–También te puede interesar: IRS oficialmente comenzó a hacer depósitos directos del segundo cheque de estímulo esta semana