Sale en libertad condicional Susan Wright, convicta por matar de 193 puñaladas a su esposo en Texas
A Susan Lucille Wright la apodaron la "Carnicera de los Ojos Azules"
Susan Lucille Wright, convicta por matar de 193 puñaladas a su esposo en Texas, y enterrar el cuerpo en un hoyo en el patio de su casa, salió de la cárcel la semana pasada bajo libertad condicional tras pasar 16 años encerrada.
Wright, de 44 años y residente en Houston, fue liberada la mañana del miércoles pasado de Murray Unit en Gatesville, reportaron medios locales y nacionales.
La mujer, apodada la “Carnicera de los Ojos Azules”, resultó convicta por el asesinato de Jeff Wright, de 34 años.
A su salida del reclusorio, la mujer rechazó conversar con los medios que llegaron hasta su casa y pidió que la dejaran en paz.
“Yo solo quisiera privacidad. Por favor, respeta eso”, dijo Wright, según citada por wpxi.com
“Yo estoy segura que todos ustedes pueden entender, pero no le hagan esto a mi familia”, agregó la estadounidense.
“Incluso, si me lo haces a mí, no se lo hagan a ellos, por favor”, pidió Wright.
La fémina resultó convicta en el 2004 a 25 años. Sin embargo, un juez determinó en el 2009 que los abogados en el proceso prestaron una asistencia ineficaz en la fase de culpabilidad del juicio.
A raíz de lo anterior, la Corte descartó cinco años del término en prisión en una audiencia de resentencia en el 2010.
La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas dijo a ABC 13 que Wright permanecerá en supervisión intensa con un dispositivo GPS hasta el 2024 cuando expire la sentencia.
Además, deberá recibir asesoramiento para el manejo de la ira y no podrá abandonar el estado.
Para cometer el asesinato, la mujer amarró a su esposo a la cama con corbatas y otros artículos la noche del 13 de enero de 2003.
“De acuerdo con el estado, la noche que Jeff fue asesinado, (Susan) llevó a cabo un elaborado plan para seducirlo para que, en anticipación al acto sexual, él lo dejara amarrarlo a la cama”, indican los documentos del caso. “Una vez Jeff fue amarrado y se encontraba indefenso, ella regresó con un cuchillo y, con rabia insondable, lo apuñaló brutalmente una y otra vez”, agregan las autoridades.
El motivo, según los fiscales, era quedarse con los $200,000 del seguro de vida del hombre.
Como parte del proceso judicial, también trascendió el supuesto patrón de abuso sexual y físico al que era sometida la mujer por parte de su esposo.
La película del 2012 de Lifetime “Blue-Eyed Butcher” escenifica el momento en que en el juicio los fiscales mostraron el colchón lleno de sangre en el que Wright cometió el ataque.