SOMOS Community Care activa centro de vacunación COVID-19 en Alto Manhattan

Doce médicos y enfermeras practicantes de su red murieron a causa del virus

Washington Heights, Alto Manhattan, NYC.

Washington Heights, Alto Manhattan, NYC. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

“SOMOS Community Care” activó hoy un centro de vacunación en el Alto Manhattan, tras recibir su primer envío de dosis COVID-19 del laboratorio Moderna.

El primer lote se administrará a trabajadores de atención médica, en estrecha colaboración con los funcionarios de la ciudad y el estado, según un comunicado.

Se anticipan dos fases de distribución de la vacuna. La primera limitada a trabajadores de primera línea de atención médica, seguida de un suministro masivo de vacunas, disponible a la red de 800 mil pacientes de SOMOS.

Las vacunas de Moderna requieren dos dosis para ser efectivas, y un almacenamiento y control continuo de la temperatura de manera rigurosa.

El Dr. Ramón Tallaj, fundador de “Somos Community Care” y miembro del Grupo de Trabajo COVID-19 NY de la gobernación, recibió públicamente la primera ronda a la 1:00 p.m. en Doctor Urgent Medical Care (44 Sherman Ave), para demostrar que es una vacuna segura para las personas más vulnerables de la comunidad latina que han estado sufriendo de manera desproporcionada a medida que la pandemia continúa amenazando su salud, nutrición, educación y bienestar a diario”.

La red de médicos de atención primaria y pediatras de SOMOS ha estado en primera línea proporcionando pruebas gratuitas de Covid-19 en las comunidades de color principalmente de bajos ingresos y en las escuelas públicas y católicas de la ciudad.

“Hasta la fecha, SOMOS ha establecido más de 50 sitios de prueba trilingües, ha evaluado a más de 1 millón de personas en todo el país y ha servido más de 2 millones de comidas a los neoyorquinos más desprovistos”.

Habiendo viajado a los estados del sur, región conocida como “Sun Belt”, SOMOS creó lo que se ha convertido en “un modelo nacional de atención culturalmente competente para los desatendidos en la batalla con Covid-19”. En los primeros meses de la pandemia, 12 médicos y enfermeras practicantes de su red murieron a causa del virus.

SOMOS es una red sin fines de lucro dirigida por médicos, con más de 2,500 proveedores de atención que atienden a más de 800 mil beneficiarios de Medicaid en NYC, creada en 2015. Más información aquí. 

En esta nota

Covid vacuna
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain