“Una gran victoria que despenaliza la pobreza”: ya no suspenderán licencias de manejo por multas no pagadas en Nueva York
La nueva ley es retroactiva y también beneficiará a conductores con permisos temporalmente inactivos por deudas
Aquellos conductores neoyorquinos que no puedan pagar la totalidad de una multa de tráfico podrán hacerlo a plazos y ya no enfrentarán el riesgo de que se suspendan sus licencias por esa deuda, según una ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo.
La “Ley de Reforma de la Suspensión de la Licencia de conducir” pone fin a la práctica de suspender los permisos de manejo a las personas que no han podido pagar sus multas en su totalidad y permitirá recuperarlos a quienes los tienen inactivos debido a la deuda de tráfico.
El senador estatal Tim Kennedy de Buffalo, quien patrocinó la legislación con la asambleísta Pamela Hunter de Syracuse, dijo en un comunicado que era “una gran victoria que despenaliza la pobreza y dará esperanza y oportunidad a los conductores en todo el estado de Nueva York”, citó Associated Press.
New York drivers who can’t afford to pay the entirety of a traffic fine will be able to do so via installments and will no longer face the risk of their licenses being suspended for that debt. https://t.co/Q7JhjtsNhm
— NBC New York (@NBCNewYork) January 5, 2021