Loading...

Trump acepta derrota aunque advierte que es el inicio de su lucha MAGA

El presidente afirma que lideró el mejor periodo de gobierno en los Estados Unidos

El presidente Trump ha intentado enviar mensaje de paz, pero termina con amagos de continuar su lucha.

El presidente Trump ha intentado enviar mensaje de paz, pero termina con amagos de continuar su lucha. Crédito: Donald J. Trump Twitter | Getty Images

El presidente Donald Trump no da su brazo a torcer.

Twitter, la red favorita del mandatario le bloqueó su cuenta durante 12 horas, por lo que envió su postura sobre la certificación del triunfo del presidente electo Joe Biden a través de Dan Scavino, el responsable del área digital de la Casa Blanca y uno de los más fieles al republicano.

El mensaje es claro: se permitirá la transición pacífica, pero el movimiento Hacer América Grande Otra Vez, mejor conocido como MAGA, apenas está comenzando.

“Incluso en que estoy en total desacuerdo con el resultado de las elecciones –y los hechos me confirman– habrá una transición ordenada el 20 de enero”, dice el mensaje.

Ese día el demócrata Biden tomará juramento como el Presidente 46, en el Capitolio, el mismo escenario ultrajado por los trumpistas.

La segunda parte del mensaje del presidente Trump es la advertencia de que continuará su batalla.

“Siempre he dicho que continuaríamos nuestra lucha para garantizar que solo se cuenten los votos legales. Si bien esto representa el final del mejor primer mandato en la historia presidencial, ¡es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande!”, agregó.

El presidente no está solo, ya que al menos 127 miembros del Congreso, como Ted Cruz (Texas) objetaron la certificación del proceso electoral, bajo el mismo argumento que Trump no ha podido probar: fraude.

No queda claro si el presidente acudirá a la inauguración del demócrata el 20 de enero, si habrá el protocolo de bienvenida a la Casa Blanca, como ocurrió en 2017 con Barack y Michelle Obama, quienes dieron la bienvenida al presidente Trump y a la primera dama Melania.

Este diario publicó que uno de los principales retos, quizá el mayor, del presidente electo Biden será el movimiento trumpista, debido a los nuevos canales de expresión que el presidente Trump buscará y al movimiento MAGA al que pertenece toda su familia con aspiraciones políticas.

En esta nota

Capitolio Donald Trump Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version