Ivanka Trump quería ir a la posesión de Joe Biden pero su padre enfureció
La familia debe permanecer unida para el presidente saliente

Ivanka Trump. Crédito: AFP PHOTO / MANDEL NGAN (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)
La investidura de Joe Biden pudo contar con un miembro de la familia Trump, pero una rabieta del presidente saliente lo impidió.
De acuerdo con el Daily Mail, la hija del presidente tenía planeado asistir a la toma de posesión de Biden el próximo 20 de enero como una manera de salvar su futuro político.
“A Ivanka le preocupa que su prometedora carrera política esté en peligro y está haciendo todo lo posible para salvar su reputación”, dijo la fuente de la Casa Blanca al medio británico.
Sin embargo, los planes de la heredera tuvieron que cambiar por la furia del presidente saliente cuando éste se enteró. El magnate también pidió unidad en la familia.
“[Donald Trump] Dijo que es un insulto que ella incluso quiera involucrarse con los delincuentes que están tratando de derribarlo”, dijo la fuente. “El presidente le dijo a su hija que su presencia en la inauguración le costará miles de simpatizantes y sería la peor decisión que podría tomar”.
Otra fuente de la Casa Blanca negó que Ivanka Trump quisiera asistir a la instalación del nuevo gobierno.
Juicio político y Biden sin temores
La posible presencia de Ivanka Trump se conoce después de que la Cámara de Representantes presentara un artículo para llevar a juicio político a Donald Trump por instigar el asalto al Capitolio.
Este lunes se conoció que grupos fieles a Donald Trump planean protestas armadas en varios puntos del país. El presidente electo Joe Biden dijo que los servicios de seguridad lo mantienen al tanto de la situación y que hará su juramento al aire libre el próximo miércoles.